sábado, 28 de junio de 2014

Amor (2012)

Buenos días a todos, hoy voy a recomendar una película que me ha dejado sin palabras, una película que no tenía interés en ver, hasta que me la recomendaron.

 Es de 2012, su director es Michael Haneke,  y los actores son Jean - Louis Trintignant y Emanuelle Riva. Es una película con la que no se puede expresar con palabras lo que se siente al verla. 

Es sobre el amor, pero expresado de diferentes maneras. El amor de unos hijos hacia sus padres, el amor de un hombre hacia una mujer, el amor hacia un enfermo.

 Es una película tranquila, donde las mejores escenas están en las miradas, en la forma de hablarse, en esas escenas donde están comiendo, o están en el dormitorio, esas son las mejores escenas de la película, donde hay momentos en los que no se habla, pero en verdad están diciendo muchas cosas. 

Es una película que hay que ver tranquilo y relajado, sin que nadie te moleste. La película empieza con un grupo de policías que entran en una casa, donde en una habitación se encuentra el cadáver de una mujer mayor. Esto, puede que digáis que no os gusta porque os revela el final, pero es que el final no es lo importante de esta película, sino toda la película en general, y sobre todo esos momentos de lo que os he hablado antes. Entonces, la película vuelve al pasado, y nos habla de una pareja de ancianos, que un día mientras comen, la mujer sufre alguna enfermedad, y se queda paralizada durante unos dos minutos y después vuelve en sí como si no hubiese pasado nada. Aunque la mujer tiene miedo a ir al médico, su marido la lleva. Le hacen una cirugía para solucionar el problema, pero hay complicaciones y se queda con una hemiplejia derecha. La mujer vuelve a su casa, y está bien, pero poco a poco su salud va empeorando, y su marido no puede hacerse cargo de ella sólo, así que contrata a una mujer para que le ayude. Aún así, ella sigue empeorando y él se verá obligado a elegir entre cuidarla hasta que muera o ayudarla a morir. 

Es una historia muy tierna, y que puede que no le guste a todos, pero si de verdad os gusta el cine, está joya tenéis que verla.



1 comentario:

  1. El señor Haneke hizo una gran trabajo con esta historia llena de ternura.
    Feliz noche :)

    ResponderEliminar