miércoles, 18 de junio de 2014

Billy Elliot

Hoy miércoles a mitad de semana, quiero que dejemos todas las obligaciones a un lado, y nos pongamos a hacer lo que más nos guste, pues es eso es lo que hace el pequeño protagonista de esta película.
 El que véis en la imagen de al lado, es BILLY ELLIOT, interpretado por Jamie Bell en esta maravillosa película del año 2000, dirigida por Stephen Daldry

La película es una reivindicación a que todos hagamos lo que nos guste a pesar de lo que puedan opinar los demás. Eso es lo que le ocurre a Billy, un chico de unos 11 años, huérfano de madre y de familia minera.En ese momento los mineros están en huelga. El padre de Billy hace que Billy haga algún deporte después de las clases, y para hacer a su hijo "un hombre", le apunta a boxeo, un deporte al que Billy no se le da bien.
 Un día, las alumnas de la clase de ballet, tienen que ocupar una pequeña parte del gimnasio donde se dan las clases de boxeo. Aquel día, el entrenador pide a Billy que se quede a practicar él solo después de su clase de boxeo. 
Cuando se encuentra solo, empieza a mirar a las chicas haciendo ballet, y se empieza a acercar para probar aquel nuevo deporte al que no había tenido oportunidad de decidir si le gustaba o no. Y así es como poco a poco Billy deja de ir a las clases de boxeo para ir a las de ballet, pues descubrió que aquello le gustaba mucho. Pero, cuando su padre se enteró, las cosas se complicaron, y Billy tuvo que hacer clases de ballet a escondidas. Su profesora (Julie Walters) está fascinada por la forma de bailar  que tiene Billy, y un día le propone al chico presentarlo a una academia de ballet en la que podría bailar y hacerse famoso. Billy tendrá que decidir y hacer saber a la gente que a él le gusta el ballet y le gustaría estar en una buena academia de ballet. Todo esto pasará mientras que Billy sabrá secretos de su amigo, peleas con su padre, y toda la huelga de los mineros en la fecha de 1984. 

En fin,una película que vi en clase por primera vez, y que me hizo darme cuenta de que lo que opinen los demás me tiene que dar igual  Es una película muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario