jueves, 26 de junio de 2014

Cantando bajo la lluvia

Hola, voy a seguir hablando de musicales. Esta vez voy a hablar de una película de 1952, y que todos conocen por la escena de la farola y de un hombre que canta bajo la lluvia. 

Pues sí, ahora hablo de CANTANDO BAJO LA LLUVIA, una película de Stanley Donner, que, a partir de esta película, hizo SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, CHARADA, y otras películas más. Para mí, está es la mejor. 
La película, nos trae a unos jóvenes actores Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds

La película nos habla de como fue la trayectoria profesional de unos amigos actores, desde el principio de su carrera, trabajando de limpiadores en escenarios de películas, bailadores en bares, haciendo cortas escenas en películas, y al final siendo dobles de grandes actores.

 Poco a poco, estos dos amigos llegaron a hacerse conocidos en el mundo de Hollywood. Una noche, después de presentar su última película en blanco y negro y sin voz, Don Lockwood conoce inesperadamente a una chica que trabaja haciendo espectáculos y teatros, llamada Kathy. Pero Lockwood no puede tener relación con ella, aunque a el le guste, pues Linna, una actriz que hace poco había dicho en los periódicos que era novia de Lockwood, no le iba a dejar.

 Un día, aparecen las películas habladas, y la gente ya no presta atención a las mudas. Para Lockwood no hay problema, pues su voz es buena, pero Linna que era mucho más apreciada en el cine que su "novio", empieza a tener problemas pues su voz es muy desagradable. Lockwood deja a Linna y se va con Kathy y su amigo Cosmo. Así que para tener una película con mucho éxito, se les ocurre hacer una película musical con Linna, pero detrás de ella, se pondrá Kathy y ella cantará de forma que Linna solo tiene que mover la boca como si estuviera cantando. Al final, todo esto sale a la luz, y Kathy se hace muy conocida por su magnífica voz.

 La película cuenta con números musicales buenísimos, y no sólo el que ya conocemos de Lockwood con el paraguas restregándose en la farola, sino también el "haz reír" de Donald O'connor, o el "Good morning" que cantan los tres juntos. Es una película muy recomendable y que a los fans del cambio del cine por épocas, le gustará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario