martes, 17 de junio de 2014

Ed Wood

Vamos a abarcar un género nuevo y que pocas personas ven, que es el género de películas biográficas.Esto quiere decir que son películas en las que se toma la vida de un personaje real, para contar su historia en un film. Este es el caso de un director de cine llamado Ed Wood.

  Wood nació en 1924 y hasta 1950 nadie lo conocía, hasta que de repente, en algunos pequeños cines aparece la película GLEN O GLENDA, cuyo director era un desconocido, Ed Wood. Esta extraña película de GLEN O GLENDA abarcaba temas muy desconocidos, como por ejemplo la transexualidad y el travestismo como si fuese un documental. Fue así como apareció este excéntrico director. Pues en 1994, Tim Burton, otro excéntrico director a su medida decide hacer una película biográfica, y es así como crea ED WOOD. En el papel de  protagonista está Johnny Depp, que ha aparecido en muchas películas anteriores de Tim Burton como protagonista. También aparecen actores como Martin Landau, Patricia Arquette, Bill Murray, Sarah Jessica Parker y otros más.
 Estos actores son increíbles, pues si te fijas bien, son idénticos a los actores de las películas de Ed Wood en los que se basan sus personajes. Recomiendo esta película, porque puedes ver el comienzo de un director de cine a lo largo de sus tres primeras películas y los problemas que tiene por sus gustos sexuales. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario