miércoles, 18 de junio de 2014

El show de Truman

Os voy a recomendar una película que nos hará plantearnos nuestras vidas, para averiguar si nos está pasando como a Jim Carrey en esta película. Os hablo de EL SHOW DE TRUMAN, dirigida por Peter Weir, el director de EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS y después de El show de Truman, MASTER AND COMMANDERS

En el reparto está Jim Carrey ,que es el protagonista principal, y actúa tan bien, que los demás actores los hace secundarios, en los que están Laura Linney, Noah Emmerich y Ed Harris.

La película comienza con entrevistas a personas normales, cuyo pensamiento se junta y nos cuentan cual es su programa de televisión favorito, que resulta ser uno llamado "El show de Truman". Después de las entrevistas, vemos a Truman, nos presentan a su personaje y lo seguimos a lo largo de su vida e incluso podemos ver flashbacks de su pasado. 

El sueño de Truman es salir de aquel pueblo, ya que nunca había ido de él, pues cuando hacía el esfuerzo, siempre aparecía alguien y le hacía quedarse. La vida de Truman es totalmente normal, hasta que Truman empieza a sospechar de que está siendo observado. Lo que él no sabia, era que estaba siendo observado por millones de espectadores de todo el mundo, y que estaba rodeado de actores que se hacían pasar por amigos, y siempre procurando de que Truman no sospechase de nada. 

Tras ver la película, piensas en la posibilidad de que a ti te este pasando lo mismo, que todos los de tu alrededor son actores y que hay millones de cámaras grabando desde que saliste del vientre de tu madre. Es una película genial y entretenida, y que estuvo nominada a tres Oscar en 1998. Es una entretenida película que te mantendrá hasta el final.







1 comentario:

  1. a mí me encantó! además después trabajé en un crucero, donde cada uno tenía sus horarios de trabajo entonces, todos los días cruzabas a las mismas personas en los mismos lugares y realmente me sentía Truman!

    ResponderEliminar