sábado, 21 de junio de 2014

Intocable

Esta película francesa de 2011 es muy recomendable porque es una historia basada en hechos reales de sobre cómo dos vidas de orígenes completamente distintos se encuentran y a lo largo de la película se ve como forjan una relación de amistad y complicidad por encima de todos los prejuicios. Normal que sea la película que no es de habla inglesa más taquillera de la historia, porque es un peliculón. Los personajes principales, Phillippe y Driss, son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente,y he de reconocer que me han encantado estos actores. Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano,en España se estrenó el 9 de marzo de 2012. La he visto recientemente,por lo que voy a explicar un                                                                                           poco la trama.

Sinopsis
Un aristócrata tetrapléjico, Phillippe,contrata a un joven senegalés que acaba de cumplir una condena de 6 meses en la cárcel como su ayudante. Ésto le sorprende a Driss,pero el caso es que Phillippe está harto de cuidadores que tienen  piedad de él.Durante los hechos en la peli,ambos aprenden cosas el uno del otro,por ejemplo Phillippe aprende a disfrutar de la vida y a saber reírse pese a su condición física,y Driss a centrarse y reflexionar sobre lo que hace. Con todo esto, Driss consigue trabajo y,por otra parte,Phillippe supera su miedo al rechazo conociendo a una mujer con la que se escribía desde hace muchos meses. 

Historia real
Abdel Yasmin Sellou,el real Driss,nació en Argel pero se trasladó a París a los pocos años. Problemático en la escuela de oficios,fue expulsado a los 16 años. A causa de muchas denuncias por parte de turistas, entra a la cárcel 18 meses nada más cumplir la mayoría de edad. Cuando consigue trabajo cuidando al conde,el real Phillipe Pozzo di Borgo,lo llama 'Tetraman' y lo trata de tú a tú,lo que necesitaba el noble. He leído por internet,y la verdad es que el final es muy idílico en la peli, pues los personajes reales no acaban tan bien,..la historia es mucho más dramática.

Pero bueno,me quedo con la película,que es preciosa y os emocionará. Es muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario