martes, 24 de junio de 2014

Jackie Brown

Hoy hablaré de la película de Quentin Tarantino más criticada de su filmografía. He de decir que la primera vez que la vi no la soporté y la quité, pero cuando conseguí el pack completo de Tarantino en Blu-Ray me armé de valor y la vi, y he de admitir también, que me encantó.

 Es una película basada en un libro, en el que la protagonista era una mujer blanca, pero cuando Tarantino lo leyó, pensó en el personaje de Pam Grier, y por eso cambió el color de piel de la protagonista. En el reparto tenemos a excelentes actores, Pam Grier, Samuel Jackson, Robert de Niro, Robert Forster, Bridget Fonda y Michael Keaton. Es una película de 1997, de género blaxploitation. Tarantino utiliza mucho más diálogo (que es excelente), y poca acción. La trama puede ser un poco difícil de seguir:

 Jackie Brown  es una azafata de avión, que trabaja para un traficante de armas, llevando sus mercancías de ciudad en ciudad por avión. Tiene una situación económica muy baja, y trabaja para la aerolínea más barata cobrando una miseria. Un día, unos policía la cachean y encuentran la mercancía. Jackie acaba en la cárcel. Al salir, conoce a un agente de fianzas con quien mantiene una relación. Mientras tanto, el traficante quiere asegurarse de que ella no le hable a la policía de él. Al final, todos se verán enfrentados por un maletín de dinero. La película no es mala, es solo que es la más relajada de Tarantino. Tiene una banda sonora muy buena, y los actores son geniales. Recomiendo ver la película si es posible, en Blu-Ray, pues la imagen mejora muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario