martes, 24 de junio de 2014

La chaqueta metálica

Hola a todos, hoy abarcaré dos temas nuevos, el cine bélico, y las películas de Stanley Kubrick, con una de sus más grandes películas, LA CHAQUETA METÁLICA. Es una película de 1987, de género bélico (de guerra), y dirigida por el fantástico Stanley Kubrick, director de otras películas como EL RESPLANDOR, LA NARANJA MECÁNICA y 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO, entre otras.

 Stanley también iba a rodar INTELIGENCIA ARTIFICIAL, pero tras su muerte en 1999, fue Steven Spielberg el que la rodó. En LA CHAQUETA METÁLICA, podemos ver claramente dos partes en mitad de la película:

 La primera, para mí es muchísimo mejor, es cuando un grupo de soldados, son entrenados por un duro Sargento mayor. Estos soldados se preparan para el combate, pero de manera muy cruel. El sargento les pone motes a cada uno y les hace esforzarse al máximo. Al terminar la preparación, a cada uno de los soldados le asignan un destino, pero esa noche, uno de los soldados se pega un tiro pues no ha conseguido estar en el puesto que quería después de sufrir mucho preparándose.

 La segunda parte, ocurre en el campo de batalla, es un poco más convencional que la primera parte, pues la primera parte estaba rodada más diferente que otras películas de guerra en la que a los diez minutos ya están luchando. La segunda parte es más convencional, porque ya estamos en el campo de batalla, con uno de los personajes de la primera parte. Es una película muy recomendable, que a los amantes del cine bélico les encantará.

 Una pequeña curiosidad, es que al actor que hacía de sargento mayor, tuvo un accidente de coche a los pocos días de rodaje, y esto provocó heridas en su brazo, por eso en la película, hay muchas veces que tiene el brazo hacía atrás, y puede que sea por eso, por lo que tenga tanto enfado con los reclutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario