jueves, 19 de junio de 2014

La diligencia

Hace poco os hablé de una película de John Ford, CENTAUROS DEL DESIERTO, que fue una de sus mejores películas. Pero antes de ser un gran director, nos sorprendió con otras película de sus principios, y esta es la que le hizo conocido, LA DILIGENCIA.

 Es una película de género western en blanco y negro, de 1939, que consiguió dos Óscar. En el reparto veíamos a  John Wayne, Claire Trevor, John Carradine, Andy Devine, Thomas Mitchell, Tim Holt y George Bancroft.

La película nos presenta a un grupo de personas que por la casualidad, se encuentran en una diligencia: un médico borracho, una prostituta, un vendedor de alcohol, la mujer de un capitán del ejército que quiere reunirse con él, un pistolero, un policía y un banquero. Estas personas quieren llegar a su destino sanos y salvos, pero el viaje de la diligencia se complica cuando los viajeros son comunicados de que Jerónimo y sus apaches están en los alrededores, asaltando a las diligencias y matando a los que viajan en ellas. Con las esperanzas en que los soldados están en el pueblo más cercano, la diligencia se dirige allí. Para cuando llegan, la mujer de el capitán de los soldados, da a luz allí, y los soldados no están, pues se habían ido hace unos días. Tras plantearse varias veces si seguir adelante o volver, sus vidas siguen estando en juego, pues los apaches siguen rondando por ahí y no saben donde, además, cuentan con un pasajero más, un recién nacido. Es una gran película que te mantiene en tensión, y te hace sentir que tú también eres un viajero de esa diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario