miércoles, 25 de junio de 2014

La gran evasión

Hola, hoy traigo una película de 1963,llamada LA GRAN EVASIÓN,  dirigida por John Sturges, quien también ha dirigido DUELO DE TITANES, LOS SIETE MAGNÍFICOS y EL ÚLTIMO TREN DE GUN HILL

Quentin Tarantino es un gran fan de esta película, así que cuando lo supe, la vi y me encantó. Tenemos a un Steve McQueen, que es una maravilla, hace un gran papel, junto a James Garner y Richard Attenborough. Está basada en el libro de 1944 de Paul Brickhil. No tiene un género claro, pero se asemeja más a bélico, de todos modos, la historia no es muy bélica.

 La película nos lleva a un campo de presos, donde Steve McQueen, interpreta a un preso que ya se ha escapado de otras prisiones. En esta, los presos viven en pequeñas cabañas. Él se hace amigo de unas cuantas personas, mientras va intentando buscar una forma para escaparse. Así que forma un gran grupo de hombres, que trabajan juntos para pensar en la escapatoria y aplicarla de forma en que los vigilantes no puedan verlos desde sus torres.  La película es sobre una persona que intenta escapar de una cárcel, como pudimos ver en FUGA DE ALCATRAZ. Esta película ha tenido una parodia de dibujos animados muy recomendable para los más pequeños, llamada CHICKEN RUN: EVASIÓN EN LA GRANJA, que utiliza técnicas de Stop motion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario