martes, 17 de junio de 2014

La pequeña tienda de los horrores

Hace poco os recomendé el musical de The Rocky Horror Picture Show, pues hoy os voy a recomendar otro. Se llama La pequeña tienda de los horrores

Para los que ya la habéis visto, estaréis de acuerdo conmigo en que el título no tiene mucho que ver con la película, pero bueno, esto no tiene mucha importancia. He puesto la portada de la película en inglés porque en español se llamó de otra manera, La tienda de los horrores,pero yo no estoy de acuerdo con que se cambien los títulos de esa manera, y está no es la primera vez, ni el cambio más grande, pues dentro de poco voy a poner otra película en la que el título fue cambiado por completo. Bueno, voy a seguir hablando de esta película. De la pequeña tienda de los horrores han creado muchas películas, en distintos años, la que yo he elegido para hablaros, es la de 1986.

 A su director ya lo habíamos conocido por su dirección en Cristal oscuro y Los muppets conquistan Manhattan. En el reparto estaba Rick Moranis, Ellen Greene, Vincent Gardenia y Esteve Martín. De secundarios, aparecía Bill Murray haciendo un pequeño papel en la película. 

La película, nos lleva a una floristería en decadencia a la que no entra nadie. Nuestro protagonista, Seymour trabaja de empleado en esa tienda y un día por la calle se encuentra una planta que no había visto antes. El jefe de Seymour pide que la ponga en el escaparate, y como si fuera magia, las personas empezaron a entrar y a admirar la planta. Al poco tiempo la planta no pudo seguir alimentándose de agua, y empieza a hablar, para pedirle a Seymour que le deje beber su sangre. Seymour, le va entregando su sangre, mientras que la planta va creciendo más y más, y unas pequeñas gotas de sangre no le llegan a alimentar y Seymour se las tiene que apañar como sea para alimentarla, aunque sea matando a alguien. Es una película muy recomendable, y que cuando la vi, me encantó, sobre todo la planta y su voz, que es muy graciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario