miércoles, 25 de junio de 2014

La ventana indiscreta

Hola, buenos días a todos, hoy os recomiendo una película que es una obra maestra que todo el mundo debe de ver, LA VENTANA INDISCRETA,una película de Alfred Hitchcock

De este famoso director, he podido ver las más conocidas suyas, como PSICOSIS, LOS PÁJAROS, CON LA MUERTE EN LOS TALONES, VÉRTIGO y alguna otra más, pero LA VENTANA INDISCRETA  junto a PSICOSIS Y LOS PÁJAROS son mis películas de Hitchcock preferidas.

 Es una película en color de 1954 de género suspense, en el suspense, Hitchcock es un profesional, y sobre todo con esta película.

 En el reparto tenemos a James Stewart, quien a protagonizado otras películas de Hitchcock como en VÉRTIGO. También está Grace Kelly, Wendell Corey y Thelma Ritter

La película va sobre un hombre que está con la pierna escayolada y no puede ir a trabajar, entonces debe de quedarse en su casa.
 En vez de leer o hacer alguna otra cosa de entretenimiento, el hombre se pasa todo el día mirando por la ventana a sus vecinos. 
Por su casa, van pasando una enfermera que le ayuda, y una amiga suya con la que mantiene una relación.
 Un día, mientras está mirando por la ventana, empieza a sospechar de un extraño vecino que baja y sube de una casa varias veces con bolsas. El suspense de la película, te llevará a meterte dentro de la película junto a los protagonistas.
 Te lo pasarás genial viéndola y no se te hace para nada pesada. Muy recomendable, hasta para niños a partir de los 10 o 11 años, y genial para empezar el cine de Hitchcock. Gracias a esta película, ha habido otras que se han basado en esta para rodar, como DISTURBIA. Una curiosidad es que en la película THE AMAZING SPIDERMAN, el protagonista tiene en su habitación un póster de LA VENTANA INDISCRETA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario