sábado, 21 de junio de 2014

La vida de Brian

Hoy voy a recomendaros una película que al ver su imagen y su sonido, quité al instante. Después, volví a verla pero esta vez la vi de un tirón, y he de decir que me la esperaba peor, y que tiene buenos puntos donde hay risas a carcajadas. Se trata de LA VIDA DE BRIAN.

 Es una película de unos cómicos de Estados Unidos, llamados Monty Python, que eran muy famosos en un programa de televisión llamado Flying Circus.

Tras sacar esta película, el público pidió más, y sacaron otros títulos como "El sentido de la vida", pero ninguna estaba a la altura de ésta. Ellos mismos, escribieron las canciones de la banda sonora, y fueron los actores.  Grabaron en Almería (España), una de las escenas.
 Como he dicho antes, la película tiene una imagen normalita, que en el blu ray lo han mejorado bastante, pero lo importante son las escenas míticas que dan vida a la película.

La película, para no haceros spoilers y destrozaros las grandes escenas, os la voy a resumir un poco. Brian nace el mismo día que Jesús, ambos en pesebres muy cercanos, e incluso los reyes magos se llegan a confundir. Brian crece junto con su madre, y hacen una vida normal, hasta que Brian descubre que es hijo de un romano que violó a su madre, aunque a ella le gustara.

Más tarde, Brian se une al frente judaico popular, o frente popular de judea, donde él y sus amigos planean secuestrar a la mujer de Pilatos, hasta que éste haga desaparecer el Imperio romano en dos horas. Ésta misión, hará que Brian vaya pasando por momentos muy divertidos y escenas inolvidables.

Escenas inolvidables:

-La lapidacion, donde a un hombre lo van a lapidar por haber dicho a su mujer después de comer, que el bacalao estaba tan bueno que era digno del mismo Jeoba, y ésta acusado de decir blasfemia. Además, en el público solo hay mujeres con barbas de mentira, pues tienen prohibida la entrada.

-La escena de la montaña, donde Jesús está orando en la montaña, y los que están más atrás no escuchan bien las palabras, esto acaba en una pelea por insultarse entre ellos.

-La escena en la que Brian es mandado por el grupo a que ponga en la pared del palacio de Pilatos "Romanos iros a casa" en latín, él lo escribe mal, y unos romanos que hacen guardia, le enseña a escribirlo bien, y a escribirlo 100 veces más como lección.

-La escena de los extraterrestres

-La escena de la calabaza y el Zapato.

Todas estas escenas y muchas más. Es una comedia constante en la que cuando no has acabado de reír de una cosa, ya te estás riendo con otra. Además es una película que te la puedes poner varias veces, porque no te cansa. Es una película que tenéis que ver casi por obligación si os gusta el cine, así que os dejo la película completa para que la podáis disfrutar, pero ya os digo que si o lo podéis permitir, compraros el blu ray, porque la calidad de imagen y de sonido es excelente. Espero que os guste o que volváis a disfrutarla, saludos.


4 comentarios:

  1. se la sinopsis que cuentas hace que se vea muy entretenida verdad he visto 2 películas de los monty y algunos cortometrajes pero la verdad no me parecen mayor cosa veré esta haber que tal va

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices en la reseña la veré, espero reírme con ella como tú lo has hecho, je, je.
    Feliz noche :)

    ResponderEliminar
  3. Una película mítica, yo la he visto un montón de veces y siempre me hace la misma gracia que la primera vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se escucha interesante, de Monty Python la que he visto es Los caballeros de la mesa cuadrada, película que me hizo reír con varias de sus escenas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar