martes, 17 de junio de 2014

Los Gremlins

Hola, os voy a recomendar una película en las que hay que seguir tres únicas reglas que,si no las cumples, tu vida se verá cambiada por unos pequeños seres. Esta película es otro éxito de los ochenta, como lo fue LOS GOONIES, y en este caso, Spielberg volverá a estar entre el reparto, se trata de LOS GREMLINS

Es una película de Joe Dante de 1984, este director ya era conocido por PIRAÑA de 1978 y había trabajado con Steven Spielberg en la versión cinematográfica de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD. Joe nos presenta a unas pequeñas criaturas que ya se conocían, por la desaparición de pequeñas piezas en los aviones, y la gente atribuía estas desapariciones con criaturas imaginarias a la que le dieron por nombre Gremlins.  Basándose en esta idea imaginaria, Joe creó esta magnífica película de comedia que transcurre en navidad. Al principio de la película, podemos ver a un hombre que va buscando comprador para sus inventos, pues es inventor de objetos raros, y también va buscando un regalo de navidad para su hijo. Al entrar en una tienda del barrio chino, encuentra un regalo perfecto, se trata de una criatura encerrada en una pequeña caja, y de la que el vendedor le advierte de tres reglas que debe cumplir para cuidar a la criatura:

1: No le puede tocar el agua
2: No le puede dar la luz del sol
3: La criatura no puede comer después de la media noche

El hombre, paga el precio por la criatura, y aquella noche se lo regala a su hijo. Pero poco a poco, los pequeños despistes de su hijo, hará que la criatura no cumpla las tres normas. Esto provoca que la criatura, a la que le llaman Gizmo, tenga extrañas mutaciones, creando seres como él, pero mucho más malos y traviesos, ocasionando la discordia de aquel tranquilo pueblo de las personas que habitan en él. Es una película recomendada para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario