jueves, 19 de junio de 2014

Matar a un ruiseñor (libro)

Lo que traigo hoy son dos obras maestras tanto del cine como de la literatura. Empezaré con el libro: se trata de MATAR A UN RUISEÑOR, un libro escrito y publicado por Harper Lee en 1960, que tuvo un gran éxito de ventas al salir al mercado. 
Dos años más tarde, se llevó la adaptación a la gran pantalla, (os hablaré de la película a continuación, pero antes hablemos del libro).

 Es un libro que se lee muy rápido, yo tardé dos noches y un día. Cuenta con 200 páginas aproximadas, que para nada se hace pesado, y que incluso en Estados Unidos, se ha convertido en un libro que muchas familias tienen en sus estanterías.

 El libro está escrito desde el punto se vista de Scout, una chica que tiene un hermano mayor llamado Jem, y un padre abogado llamado Atticus. El comienzo de la novela nos explica la situación de el pequeño pueblo en el que viven esta familia y nos habla de sus vecinos.
 Un día se hacen amigos Scout y Jem de un chico de ciudad que acaba de llegar. A éste le cuentan la historia de Boo Radley, un chico o un hombre que siempre está metido en su casa y nunca nadie lo ha visto salir, incluso en el pueblo se comentaba de que era un fantasma o que Boo ya había muerto hace tiempo. Los tres chicos, se retan el ir al porche de la casa de Boo y llamar a la puerta, y así poco a poco, ellos quieren conocer a Boo, a pesar de lo que decían los vecinos de que estaba muertos, pues ellos habían visto una luz en el interior. Los días pasan, y a Atticus, el padre de Scout, que es abogado, le asignan el caso de un hombre negro al que se le acusa de haber violado a una mujer blanca.
 Contra viento y marea, Atticus defiende a Tom, el hombre negro. Pero su familia esta siendo comentada por las gentes de el pueblo, quienes al ver a Atticus, le llaman ama-negros, y cosas parecidas.
 Atticus defiende a Tom, porque sabe perfectamente que el no ha cometido la violación, pero aún así, las personas siguen hablando y cometiendo actos para que sea como sea Tom acabe en la cárcel. Esta es la historia principal, aunque también se incluye otras historias ocurridas a los tres chicos, relacionadas con Boo, una vecina mayor, un incendio etc..., es un libro muy recomendable y que se lee muy rápido, y para nada se hace pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario