viernes, 27 de junio de 2014

Shrek

Hola a todos, voy ha hablaros de la película de mi infancia, SHREK. Es una película de Dreamworks del año 2001, y dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson

La película consiguió un Oscar a mejor película de animación, compitiendo con la genial MONSTRUOS S.A. La película fue un gran cambio en la animación digital, como pasó con Toy Story en 1995. La película tuvo una secuela en 2004, que contenía a los mismos personajes, e incluían a algunos nuevos a los que veremos en las dos películas siguientes de la saga SHREK.

 La película, trata de un ogro sucio, feo y verde, que vive en una ciénaga alejada de la ciudad ya que odia las visitas. El ogro, llamado Shrek, un día conocerá a un asno que es perseguido por unos soldados y se harán medio amigos. Un día, la casa de Shrek se verá rodeada de todas las criaturas míticas de los cuentos que han sido desalojadas de sus casas por Lord Farquaad, que es una especie de rey.
 Así que Shrek decide ir a visitar a Lord Farquaad, para pedirle que estas personas vuelvan a sus casas, y el pueda vivir tranquilo. Para hablar con él, le acompaña asno.
 Cuando llegan al rey, este tiene un gran problema, que no encuentra a una esposa por su pequeña estatura, así que el espejo mágico le enseña unas imágenes de las solteras más guapas de ese reino, entre ellas están Rapunzel, Blancanieves y una bella joven llamada Fiona, pero esta última que es más guapa, está en lo más alto de la más alta torre de un castillo custodiado por un dragón que escupe fuego.
 Él elige a Fiona pero no se atreve a ir por el dragón , así que le dice a Shrek que si el va a rescatarla y la lleva con él, él le devolverá las casas a estas criaturas y volverá a estar solo.  Así que el ogro acepta, pero se encuentra con que Fiona tiene un secreto que se hace visible cada noche hasta el primer beso de amor verdadero.  A partir de aquí comienza su aventura y el comienzo de las cuatro siguiente. Es una película muy recomendable a los más pequeños y encantadora para los adultos, con unos efectos digitales que se te cae la baba y unos personajes muy entrañables. Fue la película más significativa para mí en la infancia. También he de decir que la secuela es una maravilla y casi mejor que la primera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario