lunes, 23 de junio de 2014

Solo en casa

Hola a todos, hoy hablaré de la mejor comedia navideña para toda la familia: SOLO EN CASA. Es una película que todavía tengo en mi filmoteca en VHS, y aún puedo acordarme de la primera vez que la vi, pues disfruté mucho. 

Es una película de 1990, dirigida por Chris Columbus. Fue la película que le hizo famoso, y más adelante dirigió la secuela de SOLO EN CASA, las dos primeras entregas de la saga HARRY POTTER, EL HOMBRE BICENTENARIO y PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO, entre otras.

 En el reparto, tenemos a Macaulay Culkin, cuya carrera de cine no ha sido muy buena, pero podemos verle en EL BUEN HIJO, EL GUARDIÁN DE LAS PALABRAS y MI CHICA. La película se centra en la Navidad, cuando una familia numerosa se van a ir de vacaciones a otra ciudad, y tienen que coger el avión al día siguiente.

Esa noche, Kevin tiene una discusión con su familia y desea que ninguno de ellos existiese. Al día siguiente, cuando baja a desayunar, se encuentra con que está solo en su casa, y que su familia ya habían cogido el avión. Las vacaciones para Kevin se complicaron cuando un par de ladrones empiezan a ver que casas de ese barrio están desocupadas, pero se equivocan al pensar que la casa de Kevin está sola. El chico deberá proteger su casa de los dos ladrones, construyendo diferentes trampas. Es una película muy recomendable y que hay que verla una vez cada navidad, como ocurre con PESADILLAS ANTES DE NAVIDAD, de la que hablaré algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario