jueves, 26 de junio de 2014

Sonrisas y lágrimas

Buenas a todos, seguiré hablando de las películas musicales que más me gustan, y creo que ya es hora de hablar de SONRISAS Y LÁGRIMAS.

 En este caso, he vuelto a poner la foto de la portada en inglés por el título, porque como ya he dicho antes en otras películas, me parece fatal este cambio de títulos en España, pues de una película que si hacemos su traducción del inglés al español sería EL SONIDO DE LA MÚSICA que me parece un título precioso, y le ponen SONRISAS Y LÁGRIMAS, que aunque es también bonito, no creo que sea mejor.

 Bueno, es una película de 1965, dirigida por Robert Wise, que fue el director de WEST SIDE STORY, LAS DOS VIDA DE AUDREY ROSE y STAR TREK.

 La película está protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plumer. Empieza con una posición de cámara que me parece genial, de los mejores comienzos de cine, que es cuando la cámara se pasea por unas montañas, y entonces vemos a una mujer, y la cámara baja del cielo y gura alrededor de ella mientras canta.

 Después, descubrimos que ella es una monja y que sale mucho del convento para cantar y soñar. Al llegar, la madre superiora habla con ella por las quejas que le han echo otras hermanas sobre su forma de irse y venir cuando ella quiera. Así que la monja superiora le manda a que pase un tiempo fuera del convento, en una casa de un rico capitán, para que cuide de sus hijos. Al llegar, ella se encuentra con que los siete hijos de este capitán, parece que están preparándose para la guerra, pues están realmente coordinados delante de su padre, pero cuando este se va, los niños se portan mal.
 Ella, cuidará de ellos, y le enseñará el sonido de la música, cosa que se perdió con la muerte de su madre. Las cosas se complican, cuando llega una baronesa que pretende casarse con el capitán, pero al ver que éste empieza a enamorarse de la joven monja, intenta sacarla de la casa.

No sólo están los celos en esta película, sino también entra la guerra, pues los soldados obligan a que la familia tengan que escapar por las montañas, recibiendo la ayuda de las demás monjas del convento.  Es una película preciosa, que en España y en todo el mundo se hacen actualmente musicales en directo, y que es importante que veáis está película porque es genial, a pesar de su extensa duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario