domingo, 22 de junio de 2014

Trainspotting

Os traigo una película a la que la califican como LA NARANJA MECÁNICA de los años noventa, se trata de TRAINSPOTTING, una película de 1996, dirigida por Danny Boyle, el director de LA PLAYA, 28 DÍA DESPUES, SLUMDOG MILLIONAIRE y 127 HORAS.

 Este director me encanta, no tanto como Quentin Tarantino, pero sus películas son buenas y te deja con buen sabor de boca. En este caso, Danny Boyle es diferente, una película sobre las enfermedades de las personas, donde podemos ver jeringuillas por todos lados. La película la recomiendo a un público adulto. Entre el reparto encontramos a Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan.

 La película es un golpe de realidad sobre el mundo de las drogas, y de un chaval que intenta dejarlas, alrededor de un grupo de cinco amigos que ni siquiera lo intentan. A este chico, lo encierran sus padres en su cuarto, sin drogas ni nada, y ahí se produce una gran escena en la que la habitación donde se encuentra, se va alargando, mientra él está sufriendo. Además del tema de las drogas, se trata más temas como los robos, el dinero etc... los diferentes personajes de este grupo de amigos, tienen características personales, que hacen meterte de lleno en la película . Esta película me sorprendió realmente, y es buena como para disfrutarla otra vez dentro de poco. Como he dicho antes, es para un público adulto, y es una gran joya del cine en general.


1 comentario: