viernes, 25 de julio de 2014

American History X










Hola a todos, hemos tenido una semana de vacaciones y no hemos podido seguir escribiendo en el blog, pero ya estamos aquí, para traeros más películas para recomendaros. Hoy hablaré de American History X.

 Está dirigida por el compositor y cantante Tony Kaye en 1998, y tiene como protagonistas a Edward Norton y a Edward Furlong, a quien conocimos en Terminator 2.

  La película comienza con un flashback en blanco y negro, porque en esta película hay bastantes flashback y todos ellos se diferencian por tener aspecto en blanco y negro. En el primer flashback, podemos ver como un chaval ve por la ventana que unos hombres negros están rompiendo el coche que tiene en su garaje, el chaval llama a su hermano, y este dispara a uno de los asaltantes, mientras los demás huyen. En ese momento, aparecen los policías y arrestan al hermano mayor por matar al asaltante. Entonces aparece el color, estamos en el presente y vemos al hermano menor en el despacho del director de su colegio y como este expresa que este chico está pasando una mala racha con su hermano en la cárcel y le pide un trabajo sobre su hermano, de como llegó a la cárcel, un trabajo que solo leería el director del colegio, un trabajo que se llamaría HISTORIA AMERICANA X. Durante la película, vemos como su hermano sale de la cárcel y vuelve a su casa con su hermano, su madre y sus dos hermanas. Mientras, en los flashback vemos como él era miembro de un grupo nazi cuyo líder es un hombre mayor quien mantiene las manos limpias de todo el asunto para no llegar a la cárcel. Vamos viendo como el hermano mayor tenia amigos y una novia de ese grupo y de como se da cuenta en la cárcel de sus errores, de el daño que le ha echo a su familia etc... Así que cuando sale de la cárcel, se da cuenta de que su hermano tiene un mal comportamiento en clase, que está haciendo un trabajo sobre él, y que se junta con sus antiguos amigos.

Así que tendrá que hacer cambiar de ideas a su hermano y darle a entender que esas relaciones no son buenas y que no quiere que acabe en la cárcel como él. El final de la película es increíble e inesperado. Es una película increíble, muy recomendable y en la que vemos las distintas formas de pensar que podemos tener en este mundo, tanto si son buenas como si son malas para nosotros mismos, también es una película de superación, de querer cambiar el pasado para que otros no pasen por lo mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario