sábado, 5 de julio de 2014

Carmina o revienta

Hola, buenas a todos, voy a hablar de una película española que me ha sorprendido últimamente, se trata de la primera película de un actor español conocido por la serie de Aída o por poner voz a Álex, el león de MADAGASCAR en las tres películas de la saga, se trata de Paco León y su primera película, CARMINA O REVIENTA

Es una película de 2012, cuyos actores principales son de la misma familia del director, su madre Carmina Barrios y su hermana María León.

 La película es grabada como un documental, donde nosotros estamos en medio de una conversación, o alguien habla con nosotros. Es una película en la que somos protagonistas.
 Trata sobre una mujer llamada Carmina, que no para de fumar, pues ese es su vicio. Vive con su marido, cuyo vicio es ver la televisión y beber cerveza,  y con si hija María, que está en el paro, tiene una hija y no tiene carnet de conducir. Carmina, empieza a hablarnos, y se van produciendo momentos en los que podemos llegar a reírnos en un momento en el que no hay risas, y los protagonistas están serios. Nos habla de sus problemas de salud y económicos. Nos habla de varios robos a una tienda que tiene Carmina en el barrio, de que el seguro no le paga, de que le han robado el coche, de que encima tiene un choque con otro coche etc... Todo esto lo vamos viendo a lo largo de la película. La película es una joya del cine español, que he podido ver tres veces y cada vez que la veo, me río a carcajadas. 
Ahora sí, puede que no le guste a todos, de todos modos, yo la recomiendo mucho. Al año siguiente, salió la secuela, CARMINA Y AMÉN, que aún no he tenido la oportunidad de ver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario