domingo, 6 de julio de 2014

Moonrise Kingdom

Nominada a un Oscar por mejor guión original, Moonrise Kingdom es una película de 2012, dirigida por Wes Anderson y escrita por el mismo junto a Roman Coppola. 

Tuve la ocasión de verla el otro día, y aunque no me esperaba esa trama,me gustó. Tenía ganas de verla tras disfrutar de El gran hotel Budapest, que me encantó,y me hizo adentrarme completamente en la película. Es la manera tan especial y bonita que tiene Wes Anderson de dirigir lo que me animó a ver Moonrise Kingdom,y aunque personalmente no la puedo comparar con su película más reciente,he de decir que vale la pena verla.

                                          



La película,ambientada en una isla de Nueva Inglaterra llamada New Penzance,en el año 1965, trata sobre un niño huérfano de 12 años,llamado Sam Shakusky (Jared Gilman),que asiste los scouts khaki en el campamento de verano Ivanhoe,dirigido por el Scout Ward (Edward Norton). Este chico se cartea con una joven llamada Suzy Bishop (Kara Hayward) a la que conoció el verano pasado en una actuación sobre el diluvio de Noé en una iglesia. Suzy odia a sus padres, Walt y Laura, (Bill Murray y Frances McDormand) y a Sam lo marginan en su campamento,por eso hacen un pacto para encontrarse y huir juntos. Suzy y Sam acampan y hacen excusiones hasta que llegan a una isla llamada Moonrise Kingdom,donde se encuentran a sí mismos. Los Scouts,el capitán Sharp (Bruce Willis) y la familia de Suzy buscan a los dos chicos,que lucharán hasta el final por permanecer unidos,y para que no se lleven a Sam a un orfanato.

Es una película muy recomendable,y no perderás el tiempo viéndola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario