jueves, 10 de julio de 2014

Pulp Fiction

Hola, hoy he mirado las visitas al blog, y he podido ver que gracias a todos vosotros, hemos llegado a más de 300 visitas, y como estoy tan contento, voy a hablaros de mi película favorita PULP FICTION de Quentin Tarantino.

Es una película que adoro, tengo el póster tamaño 91×61 colgado en mi habitación, tengo la película en DVD y otra en Blu-Ray, y también carteles de la película que utilizaban para promocionarla.

Es la segunda película de Quentin Tarantino, la primera fue otra joya llamada RESERVOIR DOGS de el año 1992.

 La película de la que os hablo es del año 1994, y tiene a actores ya conocidos como John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Uma Thurman.

Pero además de estos, también aparecieron otros actores como Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, María de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette y Christopher Walken.

 Puede que sea la película que más he visualizado de este grandioso director, junto a Kill Bill Volumen 1.




La película, es una mezcla de diferentes historias, dando saltos del pasado al futuro, se puede hacer un orden cronológico. La película comienza con una pareja en una cafetería, hay un diálogo perfecto, y ambos deciden atracar el restaurante, de repente se corta la imagen cuando ambos levantan sus pistolas y anuncian el ataque, y salen los crédito iniciales con una canción genial, ya que la banda sonora es una maravilla que estoy deseando encontrar en alguna tienda y comprarla.


 Después de esto, hay un diálogo entre dos hombres en un coche, uno le cuenta a otro su viaje por Berlín. Después nos enteramos de que son dos gángsters que trabajan para un sospechoso hombre con una tirita en el cuello.
Lo que este hombre les pide es que vayan a un piso donde tres hombres tienen un maletín, cuyo objeto que esconde dentro no se revela durante toda la película

 Estos tres hombres han defraudado al mafioso, y los dos gángsters llegan al piso para recuperar el maletín. Consiguen el maletín, aunque dos de los hombres mueren y se llevan al que vive en su coche.

Accidentalmente, Vincent, uno de los dos gángsters aprieta el gatillo dentro del coche y la bala llega a la cabeza de el hombre al que habían subido al coche, llenándose todo el coche de sangre y trozos de cerebro.


 Para que la policía no los pillase, van a casa de un amigo que vive por la zona y allí limpian el coche y se lavan. Al día siguiente, Vincent tiene que cuidar de la mujer de su jefe,  el mafioso.
 Para cuidarla hasta que esté llegue de un viaje,  se van a un restaurante, donde se está celebrando un concurso de baile. Es entonces cuando se produce unas de las mejores escenas de bailes de la historia del cine.

Cuando llegan a casa de la chica,  la chica toma droga y acaba casi muerta. Vincent se asusta por la salud de la chica y su empleo y vida, así que la lleva a la casa del hombre que le vendió la droga.
  Al final ella se salva y ambos prometen guardase el secreto.


Entonces, aparece una historia diferente, pero que tiene algo que ver con la historia que os he contado. Aparece un boxeador que prometió al mafioso perder en el quinto asalto, pero ganó, así que escapa con bastante dinero y llega al motel donde le espera su novia. Así que cuando él le pregunta si está todo listo para marcharse a otra ciudad, ella le dice que ha dejado el reloj de la familia de el boxeador en su anterior piso.

 Cuando el boxeador vuelve a recoger el reloj, se encuentra con el mafioso de quien quería escapar. Tras una pelea con disparos, ambos acaban en una tienda donde el hombre de la tienda y un policía compinches les someten a violaciones, hasta que ambos hacen amistad, matan a los violadores y prometen dejarse vivir, pero sin volverse a ver. El boxeador vuelve al motel con el reloj, recoje a su chica y se van a otra ciudad.

Para finalizar la película, Tarantino vuelve a la cafetería donde Vincent y el otro ganster están desayunando, y se ven asaltados por la pareja que está atracando la cafetería y intentan llevarse el maletín.

Es una película genial, fue la segunda película que vi de Tarantino, la primera fue Kill Bill. Cuando la vi por primera vez, tuve que verla de nuevo porque a la la vez que no la entendía, me encantó.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario