domingo, 21 de septiembre de 2014

Abierto hasta el amanecer

Hola a todos, hoy traigo una película en la que se juntan dos grandes directores y amigos, y crean una película inolvidable, graciosa y entretenida. 

Preparad estacas y ajos, porque hoy hablaré de ABIERTO HASTA EL AMANECER, una película de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, que ya dirigieron juntos Four rooms, en ese mismo año,1995.

 La historia de la amistad entre Tarantino y Rodríguez es muy graciosa, porque ambos se conocieron en el festival de Stigtes en el año 1992, cuando Tarantino presentó Reservoir Dogs, y Rodríguez El mariachi.

 Dos años después, coincidieron en el mismo festival con sus segundas películas. Abierto hasta el amanecer, fue una película que al principio no tuvo unas grandes críticas, pero rápidamente se convirtió en una película de culto de la que mucha gente es fanática.

 Yo, soy de los que le gusta la primera y deja de lado a las secuelas, que fueron dos más. Creo que Rodriguez tiene una cosa mala, y es que tiene muchas secuelas y todas son muy malas, por ejemplo Spy Kids, son cuatro películas, y la primera es aceptable, o por ejemplo Érase una vez en México. 

Los actores principales, son George Clooney y Quentin Tarantino, ésta es su aparición más larga junto a Four Rooms, pero también aparecen actores secundarios de la talla de Salma Hayek, Harvey Keitel, Julitte Lewis y Danny Trejo. Antes de escoger a George Clooney, intentaron convencer a Steve Buscemi, Tim Roth, John Travolta o Michael Madsen. 

La película empieza muy Tarantinana, este escribió el guión, pero creo que al final, y sin darnos cuenta, todo cambia a manos de Robert Rodriguez, quien empieza a meter sus ideas locas desde la mitad de la película hasta el final. La película comienza en una gasolinera con un policía que entra, saluda al gasolinero y va al servicio.

 En ese momento, la cámara cambia de lado y vemos que hay dos pistolas apuntando al hombre. Se trata de dos hermanos a quien la policía está buscando. Al salir el policía del servicio, se da cuenta de que están ahí y se organiza un tiroteo. 

Ambos hermanos salen ilesos, salvo por una bala que dio en la mano del personaje de Tarantino. Los dos hermanos, se paran en un motel, y allí se encuentran con su transporte hasta México, una caravana que la lleva un padre de familia que está dejando su anterior trabajo de cura, junto con su hija y su hijo asiático. Una cosa que no he contado, es que ambos hermanos tenían que cruzar la frontera a México donde iban a recibir un dinero, pero al estar buscados por la policía, no pueden pasar legalmente, por eso piensan en una caravana para infiltrarse. 

Tras un encuentro forzoso con la familia, son llevados, pero con la amenaza de matar a la hija del hombre. Cuando llegan a la frontera, un policía con un perro entran en la caravana, pero no los encuentran y por fin la caravana pasa la frontera y los hermanos están a salvo. Pero antes de dejar a la familia hacer su viaje, les invitan a unas copas en el bar donde se han citado para recoger el dinero al día siguiente. El bar, llamado Titty Twister, está lleno de motoristas que están de paso. Pero cuando van a entrar, uno les prohíbe la entrada, y esto cabrea a la familia, así que este hombre acaba apaleado. 

Al entrar, se encuentran con un bar oscuro y rojo, lleno de gente y con unas bailarinas en jaulas, mesas y paredes bailando. Cuando se sientan y piden unas copas, aparece una bailarina (Salma Hayek) con una serpiente albina. Una curiosidad, es que Salma iba a dejar el papel cuando se enteró de que tenía que bailar con una serpiente, pero Robert Rodríguez le dijo que si no lo hacía que no vuelva al día siguiente al rodaje, así que ella aceptó. 

Mientras ellos están viéndola muy de cerca, ella se empieza a convertir en vampira, pero no solo ella, sino también las demás, algunos motoristas y el barman. A partir de entonces, las puertas están cerradas y no pueden salir, así que los supervivientes tendrán que aguantar toda la noche hasta que salga el sol. Ya no voy a hablar más, por si no habéis visto este peliculón. 

Dicen que para este año, saldrá en televisión la serie de Abierto hasta el amanecer, la cuál estoy esperando con ganas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario