martes, 30 de septiembre de 2014

Big Fish

Hola, hoy traigo una película fantástica en todos los aspectos, una película de la que no sabes si lo que ves es de verdad o de mentira, pero te lo cuenta tan bien, que acabas convencido de lo maravillosa que es la vida.

 Hoy traigo BIG FISH, una película del año 2003, dirigida por Tim Burton, aunque en un primer momento, iba a ser dirigida por Steven Spielberg. 

Los actores principales son Ewan MacGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi y Danny DeVito.

 La película, comienza con un hombre que le va contando historias a su hijo, quien parece encantarle, y le encantaba de verdad, a él y a toda la familia, pero estas historias que parecen inventadas, acaban aburriendo a los que la escuchan más de cinco veces, y esto es lo que le pasa a su hijo cuando lleva toda su vida escuchando la misma historia de su padre y el pez grande. 

El pez grande, del cuál hace el título de la película, es un pez de una de las historias que cuenta el hombre, el cuál cuenta que ese pez era grande, pero todos los peces pueden ser tan grandes como ese, si no se dejan pescar.

 Ese pez no se dejó pescar, pero él tuvo una idea, y ató un anillo de oro, con el que pescó el pez, pero realmente no fue así. Bueno, pues por repetir la misma historia una y otra vez, padre e hijo tienen una discusión, y el hijo se retira de él unos tres años.

 Después de ese tiempo, recibe una llamada en la cuál su madre le dice que su padre está en cama y le queda poco de vida.
 Así que William y su novia, van a verlo y William aprovecha para aclarar de una vez esas historias, y salir de la duda entre sí son verdaderas o falsas. 

Entonces nos metemos en unos Flashback fantásticos, en los que nos enseñan la increíble vida de el padre de William, Edward. 

Cuando salió al exterior del útero de su madre, salió disparado por el pasillo del hospital, y lo paró una enfermera. Más tarde, él y sus amigos, entre ellos está la única chica del grupo que es Miley Cyrus de pequeña, fueron a ver a la bruja del pueblo donde vivían, una bruja interpretada por Helena Bonham Carter, que tenía un ojo de cristal, por el que dicen las habladurías, que se puede ver como vas a morir. 

Tras hacer una apuesta con sus amigos, Edward se presenta ante la puerta de la bruja y la lleva a sus amigos, quienes salen espantados tras ver su muerte en el ojo de cristal, Edward da las gracias y pide ver su muerte. 

Unos días después, los rebaños y los animales van desapareciendo del pueblo, y los vecinos echan la culpa a un gigante que acaba de llegar, y al que no se atreven a hablar con él. Como Edward había visto su muerte y sabía que todavía no iba a morir, decide hablar con el gigante, cosa que los vecinos agradecen.
 Este, se presenta ante la cueva donde está el gigante, el cuál vemos que es muy noble y sólo se ha comido al rebaño porque tenía mucha hambre. 

Este gigante era interpretado por Matthew McGrory, un hombre que nació así, midió 2,29 metros, y murió en 2005 por causas naturales, este hombre era actor y salió en más películas. 

 Ambos deciden que aquel pueblo es demasiado pequeño para ellos, así que cogen sus cosas y se van. Pero hay un momento en la carretera, en la que aparece dos caminos, uno pavimentado, y otro antiguo que va por el bosque. 

Edward decide ir por el camino antiguo, a pesar de que se decía en el pueblo, que un poeta entró y nunca salió. Así que él gigante se va por un camino, con la mochila de Edward como garantía de que no se volvería al pueblo, y Edward va por el camino oscuro, lleno de arboles, telarañas y paneles de abejas, y mientras corre de estas, acaba llegando a un pueblo en el que la gente anda sin zapatos porque hay un césped que cubre todo el suelo, casas de madera y gente feliz, entre ellos está Esteve Buscemi.

 Él acepta estar en ese pueblo, hablar con los habitantes, y esa noche, mientras anda por el lago, se encuentra con una mujer bañándose en el agua desnuda, pero una serpiente va deslizándose por el agua hasta ella.

 Edward se mete en el agua y corre a por la serpiente para que no muerda a la mujer, y cuando coge a la serpiente, se da cuenta de que es un palo, y la mujer desaparece en el agua. Una niña se acerca a Edward, y le dice que esa mujer es un pez. 

Esa noche hay fiesta en el pueblo, pero sin que ésta llegue al final, Edward se despide de todos y se va del pueblo, volviendo al bosque y peleándose con las ramas de los árboles para llegar a la carretera con su amigo Carl, el gigante. 

Entonces volvemos al presente, con Edward mayor, y hablando con la novia de su hijo, quien le pregunta por como conoció a su mujer. Entonces él vuelve al pasado y nos cuenta otra historia. Ésta vez, aparece en el circo junto a Carl el gigante. 

Carl conoce al encargado del circo, quien le admite en el grupo, y a su vez, Edward conoce en el público a una chica de la que se enamora, y de la cuál el encargado tiene mucha información. 

El encargado del circo ofrece un trato a Edward, él trabajará en el circo, y cada mes le dará un dato sobre ella. Edward acepta el trato, y se ve sometido a meter la cabeza en la boca de un león, lavar a un señor, estar controlando las atracciones y otras muchas tareas. 

Pero un día descubre un secreto, el cuál no voy a revelar, aunque no sea importante para el resto de la película, pero al descubrir este secreto, el encargado del circo le da todos los datos que le falta sobre la chica, su nombre y donde estudia. 

Edward se prepara y va a la casa de la chica, pero ésta esta casada con un amigo de Edward de su pueblo. Tras muchos mensajes y flores, Edward consigue el amor de Sandra. Sin llegar a casarse, ambos son la mejor pareja, pero se ven separados por un tiempo, cuando el gobierno requiere el servicio militar de Edward.

 Éste, mientras está en una misión del ejército, conoce a unas siamesas, quienes le ayudan a volver a casa. Pasó mucho tiempo desde que se fue a la guerra, y Sandra recibió una carta del ejército que decía que Edward había muerto.

 Sandra lo pasó muy mal, pero poco a poco se fue olvidando de él, hasta que un día llegó a casa y pudieron volver  hacer su vida normal. Consiguió un trabajo de vendedor de manos artificiales, y mientras las vendía, coincidió con Steve Buscemi en un banco, y justo cuando le toca el turno a Edward, Buscemi saca su pistola y va a atracar al banco, pidiéndole ayuda a Edward y haciéndole su compinche. 

Pero el banco está en la quiebra y no tienen mucho que llevarse. Su huida les sale bien, y más tarde se despiden. Más tarde, Edward vuelve a ese bonito pueblo, pero se lo encuentra totalmente diferente, la gente ha salido de sus casas desahuciadas, tras hacer una carretera hasta el pueblo, y los habitantes se tienen que ir, pero Edward utiliza todos sus ahorro, para comprar el pueblo, darle a la gente sus casas, despedirse de todos y volver a su casa. Mientras, en el presente, William va buscando y enlazando las historias de su padre para buscar la verdad, y así es como encuentra a esa niña del pueblo, pero más mayor, interpretada por Helena Bonham Carter, aunque haciendo un papel diferente al de la bruja. 

El Edward del presente se pone más enfermo y es llevado al hospital, William se ofrece  estar allí esa noche, y tras hablar con el médico, se da cuenta de una cosa, es preferible una buena historia fantástica, que una aburrida verdad.

 Lo que viene a continuación me lo voy a callar, porque soy muy pájaro y quiero que os veáis la película, que a pesar de ser muy fantástica, es increíble y entretenida, y contiene frases y mensajes muy significativos, es como una mezcla de Forrest Gump y Stardust, es una película de Tim Burton, y que no parece de Tim Burton .

 Pero es una película mágica y encantadora.













No hay comentarios:

Publicar un comentario