domingo, 14 de septiembre de 2014

El rey león

Hola a todos, hoy traigo otra película Disney que a todos nos ha emocionado en dos momentos de nuestra vida, cuando éramos pequeños, y cuando alguien se iba de nuestra vida para siempre. Eso es lo que consiguió Robb Minkoff con EL REY LEÓN.

El rey león es una película del año 1994, y basada en la obra Hamlet de Shakespeare. Antes de empezar con las curiosidades y a contar la película, he de aplaudir a Hans Zimmer, que es el compositor de toda la película. Una vez echo este homenaje, vamos a empezar.

El rey león, es una película, que actualmente y desde que apareció por primera vez en cines, se convirtió en una película muy significativa para las personas que la vieron, pero El rey león no iba a ser una película, sino un documental de Disney sobre animales de África, y además se iba a llamar El rey de la selva. Pero unos días antes de empezar, el padre de el director muere y de ahí le viene la idea de crear un largometraje animado.

La película comienza con una canción llamada "El ciclo de la vida", algo de lo que se habla en la película, es decir, que los animales crean nuevos animales y después mueren. Mientras la canción suena, los animales de toda la sabana africana, se acercan a la gran roca del rey, donde Mufasa y su mujer, presentan al futuro Rey, Simba. Los animales hacen una reverencia a Simba y Rafiki, un mono que hace de sabio. Después de ver el bautizo de Simba, aparece Simba de mayor, quien ahora está aprendiendo gracias a su padre, Mufasa, hasta donde se extendía el territorio que iba a reinar en el futuro.

Pero hay un malo, que es Scar, el tío de Simba y hermano de Mufasa, el cuál quería reinar, pero al aparecer su sobrino, ya está más lejos del reinado. Tras una charla entre tito y sobrino, Scar le dice a Simba que hay un cementerio de elefantes y que nunca puede ir allí, y esto es lo que despierta la curiosidad de Simba, el cuál no duda en ir a buscar a su amiga Nala, para ir a explorar. Pero sus planes se caen abajo, cuando la madre de Simba hace que Zazú, la mano derecha del Rey, les acompañe. Los dos leones consiguen despistar a Zazú y ir al cementerio de elefantes, donde tres hienas aparecen con sus risas malvadas, para comerse a los dos leones entre ellas. Otra curiosidad, es que las hienas en la vida real, nunca podrían molestar a un león, sea grande o pequeño, es más, son los leones quienes roban la comida a las hienas, pero bueno, en la película queda bien.

Cuando Simba y Nala están a punto de ser devorados, aparece Mufasa y salva a los pequeños. Tras esto, las hienas salen corriendo y se reúnen con Scar, quien parece tener una conspiración junto con las hienas, para matar al rey y quedarse con el trono. Lo que hace Scar, es llevarse a Simba, dejarlo en bajo un árbol seco, y hacer que una manada de ñus vayan corriendo hacia él, y va corriendo a llamar a Mufasa, y cuando Mufasa va a salvar a su hijo, es aplastado por la manada. Scar le dice a Simba que él había echo que su padre muriese, entonces Simba huye de ahí.

Cuando Simba no encuentra agua y está cansado de andar, se tumba en el suelo, y allí aparecen Timón y Pumba, un suricato y un Jabalí, una de las parejas más cómicas de Disney. Otra curiosidad, ahora que ya hemos terminado de presentar na todos los personajes, es que es la única película Disney en la que no aparece ningún humano. Pues eso, Timón y Pumba llevan a Simba a un pequeño trozo de selva, donde Simba puede beber agua, y crea una amistad con sus nuevos amigos. Allí conoce el concepto "Hakuna Matata", que según dicen Timón y Pumba, significa vivir y ser feliz, dejándo a los problemas de lado. Otra curiosidad, es que Pumba es el primer personaje Disney que se tira un pedo y la primera vez en hablar a la pantalla, como si hablase a los niños.

Bueno, pues Simba crece, y un día aparece Nala, su amiga, pero más grande. Ambos se vuelven a enamorar. Pero Nala le cuenta como van las cosas por el reino, le cuenta que Scar está llevando al reino a la miseria, que los únicos alimentos que obtienen, son comidos por las hienas y que los leones y leonas están muriendo. Es entonces cuando Simba vuelve con Nala y sus dos amigos, para volver a retomar su trono.













1 comentario: