miércoles, 24 de septiembre de 2014

Eyes wide shut

Hola a todos, hoy traigo una película de Stanley Kubrick que ha pesar de no ser su mejor película, es una película que te conquista desde el primer momento, metiéndote en un aire misterioso, lujurioso y fantasioso que Kubrick recrea muy bien en el film.

Por otra parte, para ser la última película de Stanley Kubrick, está muy bien. Pero antes de empezar, tengo que decir que NO ES APTA PARA MENORES.

 La película, cuenta con Nicole Kidman y Tom Cruise, que por aquel entonces en 1999, estaban juntos, pero dos años después, se separarían. 

En la película, ambos son pareja, un médico y una ama de casa o no sé muy bien en qué trabajaba. El hombre, Bill y la mujer, Alice están preparados para ir a una fiesta en casa de unos amigos, que estaban agradecidos de la amabilidad de su médico, Bill. 

 Todo el principio no da indicios de una separación entre la pareja, hasta después de la fiesta. La fiesta, está genialmente dirigida, con una imagen de riqueza y oro muy limpia. En la fiesta, ambos personajes se van por su lado, Bill se junta con dos mujeres atractivas y Alice con un hombre mayor pero muy rico, que le pide bailar. Esta fiesta, no tiene ningún desnudo, pero hay una especial sensualidad entre bailes y miradas. 

Y será en la noche siguiente, cuando hay una de las escenas que más me gustan del film, y es un diálogo entre los dos personajes principales que dura bastante rato, donde Alice le pregunta si tuvo alguna relación con las dos mujeres, él le dice que tuvo que curar a una persona y después le pregunta a ella si tuvo alguna relación con el hombre con el que bailaba, entonces Alice le cuenta un sueño que tuvo hace tiempo, en el que tenía relaciones con un oficial de la marina.
Una noche, al pasar por una calle, ve un bar oscuro y silencioso en el que él ve la imagen de un amigo de la infancia que tocaba allí con una banda.

Pasa a verle, y al acabar la función, habla con él recordando viejos tiempos. Su amigo, Nick le cuenta que va a ir a tocar a un grupo privado en el que la gente tiene que llevar una capa y una máscara, y él tendrá que tener los ojos vendados. 

Esto despierta la curiosidad de Bill, quien empieza a sacarle información a Nick sobre el lugar donde va a tocar. Al final, le dice el lugar, el disfraz que tiene que llevar, y la contraseña que tiene que decir para entrar, que es Fidelio. Una curiosidad, Fidelio significa en latín Creyente. 

Bueno, como a esas horas de la noche todas las tiendas de disfraces están cerradas, va a la tienda de un amigo que vive a lado de una tienda de disfraces. Pero este amigo se había mudado. Así que habla con el nuevo dueño, y a condición de pagarle más, alquila una capa negra y un antifaz.

 Así será como Bill consiga el disfraz, tras esto, pide un taxi y este se para fuera de Nueva York, en una gran casa o mansión donde dos hombres le piden la contraseña. Bill la dice y entra. A partir de aquí, paro de hablar de la película, y os invito a verla.

 Como veis, es una gran película, maravillosa diría yo.
 Además, diré unas cuantas curiosidades ahora. Tom Cruise y Nicole Kidman, fueron junto a Kubrick a un local, donde miraban la sensualidad que le ponían las mujeres a sus clientes. 
Otra curiosidad, es que en la escena esa en la que tienen un diálogo tras la fiesta, esa escena la grabó Kubrick estando solo en el estudio junto a los dos actores.

 Además, la escena en la que Tom Cruise está siendo observado por un hombre en la calle, esa calle es todo un estudio de Warner. Y con esto, ya termino esta entrada. En la siguiente hablaré de una película divertida para ver con niños que espero que os guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario