viernes, 26 de septiembre de 2014

Los Simpson,la película

Hola a todos, hoy hablaré de una película de animación que todos los que éramos y somos fan de la serie de Los Simpson estábamos esperando, y fue en el año 2007, cuando por fin llegó de la televisión a la gran pantalla, LOS SIMPSON LA PELÍCULA. 

El director es David Silverman, que ha trabajado numerosas veces en el cine de animación y en algunos capítulos de la serie.

 Para que os hagáis una idea, la serie empezó con unos pocos capítulos en diciembre de 1989, a partir de una idea de Matt Groening que se le ocurrió en una sala de los estudios Fox, mientras esperaba. 

A partir de entonces, la serie lleva 549 episodios, convirtiéndose en una de las familias ficticias más conocidas. 

La noticia de el estreno de una película de Los Simpson emocionó tanto al público, que hasta en el Empire State se hizo promoción a la película con unas luces amarillas en la cima del edificio. 

La película cuenta con la música de Danny Elfman, que también era el que la hacía en la serie. 

Antes de empezar con el resumen y las curiosidades, tengo que explicar una cosa, EL LIBRO DE STEPHEN KING LLAMADO "LA CÚPULA" NO ES UN PLAGIO DE LA PELÍCULA, está demostrado que King ya había escrito la mitad del libro en 1970, y no volvió a retomar la escritura hasta 2009, así que si alguien se copió, son Los Simpson .

La película comienza con un corto de Rasca y Pica, dos personajes ficticios dentro de una serie ficticia, es decir, son los dibujos animados que ven la familia Simpson. 

Estos dos personajes son un gato y un ratón que se van matando entre ellos, idea que se le ocurrió a Groening por la serie Tom y Jerry. 

Al acabar el corto, aparece un cine lleno de gente y entre ellos están la familia Simpson. Entonces vamos viendo la ciudad ficticia de la familia, Springfield, que siempre se ha querido saber su ubicación, pero todavía no se sabe muy bien.

 El problema de la película que hace toda la trama, aparece enseguida, cuando un grupo está tocando en una plataforma flotante en el lago, y las personas empiezan a tirar basura al lago, el barco se empieza a hundir, y los músicos empiezan a tocar la pieza con violines de la película Titanic. 

Esta contaminación que causa los habitantes de Springfield, hace que la información llegue hasta el presidente de los Estados Unidos. 

Mientras que la familia Simpson está en la iglesia un domingo, al abuelo de la familia, pierde el conocimiento y empieza a gritar palabras sin sentido, entre ellas suena "E.P.A", pero ninguno de los habitantes de Sprinfield consigue descifrar estas palabras. 

Además, Lisa empieza a dar discursos para concienciar a las personas de toda la basura que vierten al lago, así es como conoce a un chico del que se enamora Colin, que tiene los mismos intereses que ella. 

Los vecinos hacen caso a Lisa, y se juntan para rodear el lago de carteles para advertir a las personas de que no contaminen. Pero ahí está Homer y su cabeza sin cerebro para fastidiar a todo Springfield, y es que se ha encontrado a un cerdo, al que le sube a las paredes como Spiderman y lo disfraza de mago como Harry Potter.

Pero los excrementos del cerdo, los va reuniendo en una cápsula gigante, la cuál acaba en el lago, y esto causa que el presidente de los Estados Unidos tenga que tomar una decisión para que la contaminación no llegue a los demás países. 

Así que decide llamar a una empresa llamada E.P.A, que se encarga de la protección del medio ambiente, para que pongan una cúpula alrededor de Springfield. 

Los vecinos se van quedando sin luz, sin agua y sin comida, y en cuanto se enteran de que fue Homer el que a causado todo eso, le persiguen con antorchas hasta su casa con su familia. 

Al final consiguen escapar con vida de la cúpula a través de un agujero en el cajón de arena de Maggie, separando a la pareja de Colin y Lisa. La familia Simpson consiguen saltarse los controles de E.P.A en el exterior, y se van a Alaska, un lugar sin complicaciones y para apartarse del mundo. 

Allí viven muy bien, hasta que ven por televisión los planes que tienen para acabar con Springfield, colocarán con una bomba que al explotar matará a todos los de dentro y formará un segundo gran cañón. 

Al enterarse, Marge y los niños vuelven a Springfield para salvar a sus vecinos, y Homer se quedará en Alaska buscando su "yo" interior. 

Al encontrarlo, Homer volverá a Springfield con su familia, y para acabar con la cúpula que está acabando con ellos. 

Es una gran película de animación, con la que pasas un muy buen momento. Una última curiosidad, la película en España tuvo una calificación de edad para todos los públicos, pero en Estados Unidos, tuvo una calificación para mayores de 13 años.














No hay comentarios:

Publicar un comentario