domingo, 26 de octubre de 2014

Insidious

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de terror de las que más sobresaltos me han dado. Voy a hablaros de INSIDIOUS, una película del año 2010 dirigida por James Wan, que recibió críticas positivas y tuvo una buena recaudación en taquilla. Hubo una secuela, de la cuál no hablaré porque me parece muy mala, con pocos sustos y una historia que intenta cerrar la historia de la familia del film, pero no llega a gustar, y está muy enrevesada. Hace muy poco salió a la luz el primer trailer de la tercera secuela de Insidious, que parece que la familia de las dos primeras no aparecerá. La película está protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey y Lin Shaye.

La película comienza con un paseo que nos lleva recorriendo la casa de los protagonistas, y vamos viendo como algunos cuadros, sillas y otros objetos se mueven misteriosamente. Conocemos a la familia Lambert, formada por la pareja y sus tres hijos, dos chicos y una bebé. Los acompañamos en su mudanza y vemos como van decorando la nueva casa a su gusto. También conocemos los gustos de la familia, Renai, la madre de la familia, trabaja en casa tocando e inventando composiciones en su piano, y cuidando a su bebé. Su marido, Josh, trabaja en un colegio. Sus dos hijos ya van al colegio. El primer aspecto paranormal que vemos pasar en la casa, ocurre en la mañana, cuando Renai saca de unas cajas varios libros que los coloca en la estantería. Más tarde, esos libros se encuentra en el suelo, cosa que pasa por alto al pensar que sus hijos los han dejado en el suelo tras ojearlos.

Esa noche, la familia cena normalmente. Al acabar, Dalton, el mayor de los niños, sube al ático. Para encender la luz, se sube a una escalera, con la mala suerte que la madera de la escalera estaba rota, y el niño cae al suelo con un gran golpe. Sus padres lo examinan, y ven que es solo una herida leve. Esa noche se despiden de su hijo cuando este se va a dormir. A la mañana siguiente, Josh despierta a su hijo para llevarlo al colegio, pero Dalton no despertaba. Lo llevan al hospital, y allí el doctor les dice que su hijo está en coma, este es el diálogo que mantiene con los padres:

"-Técnicamente sí, está en coma. No reacciona a los estímulos. No tiene ciclos de sueño. Pero no hay daño cerebral ni infección. Las tomografías son normales. Sinceramente, nunca vi nada así."

Pasan tres meses, y la familia se lleva a Dalton a su casa, aún en estado de coma. A partir de este traslado, Renai observa algunos echos que le aterroriza. La puerta de la casa se abre, se escuchan ruidos y voces en el escucha bebés, y puede ver a algunas personas desconocidas paseándose por la casa. El colmo de Renai llega cuando su suegra tiene una pesadilla la noche anterior, cuando ella ve a una figura oscura junto a la cama de Dalton, así es como lo cuenta:

"-Estaba parado en la esquina. Le pregunté: "¿Quién eres?" Dijo que era un visitante. Le pregunté qué quería y me contestó: "A Dalton." Aún oigo esa voz."

La familia escuchan ruidos en el cuarto de Dalton, y al abrir la puerta se encuentran con toda la habitación destrozada y el pequeño fuera de la cama, tumbado en el suelo. La familia se van de la casa con Dalton, pensando que aquel o aquellos seres diabólicos querían que se fueran de la casa. Pero tras instalarse en otra casa, los seres de la anterior casa todavía están con ellos. Tal es la desesperación de Renai, que llama a un sacerdote para informarle de lo que le está ocurriendo.

- La cosa de la otra casa nos siguió hasta aquí. Hoy vi algo. Pensé que era un niño. Lo seguí al cuarto de Dalton. Pero no era un niño. Era otra cosa.
- ¿Y trajiste a un sacerdote para que se deshiciera de él?
- No sabía qué más hacer, Josh.

Este sacerdote lo único que puede hacer, es recomendarle a la familia a una médium y su equipo, que puede serviles. Así es como llega una médium a su casa, que tras sacar algunas fotos y algunas medidas tecnológicas para aprobar la presencia de algo en la casa, la médium va al cuarto de Dalton, y sobre su cabeza puede ver a la entidad que daba problemas a la familia. Así es como la médium lo describe:

"-Una cara roja como la sangre. Negro... Brazos negros. Piernas negras. Cuerpo negro. Tiene los pies y las piernas negras. Los ojos negros como el carbón. Como dos agujeros negros. Tiene pezuñas en lugar de pies. Y uñas largas y oscuras."

Ésta médium le ofrece una información que convence a Renai, pero a Josh no. Esa noche, Josh encontró en la habitación de su hijo algunas pruebas que aprobaban lo que la médium les había dicho. Al fin, decide volver a llamar al equipo.

Esta película es muy entretenida, y si no la habéis visto y os gusta el terror, os la recomiendo. Yo me he sobresaltado en muchos momentos, y la entidad que sale en el film, es muy terrorífica, como ahora veréis en las imágenes que pongo aquí abajo. James Wan consigue asustarme con este film y por eso os la recomiendo. Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario