lunes, 13 de octubre de 2014

La isla mínima

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente en el cine, y que me ha encantado.

 Se trata de una película de suspense, policíaco y de asesinatos, dirigida por Alberto Rodríguez, y protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros y Antonio de la Torre. La película, puede ser perfectamente la mejor película española de este año, 2014.

La película comienza con un par de policías que llegan a un pequeño pueblo, para investigar la desaparición de dos chicas jóvenes. 

Ellos empiezan a conocer a las distintas personas del pueblo. La película tiene lugar en la España de 1980, cuando las mujeres de los pueblos empiezan a irse a las ciudades para trabajar, y los hombres se reúnen para conseguir un aumento de sueldo en sus respectivos trabajos.

Los dos policías buscan a las chicas desaparecidas en las fiestas del pueblo, hablan con su familia, y con las compañeras de colegio de éstas. 

Hay un momento en el que se junta la investigación del asesinato y otra investigación para encontrar al asesino. Cuando los policías encuentran el cuerpo de las jóvenes totalmente reventado, centran su atención en el asesino, y empiezan a seguir a un joven sospechoso, con el que las víctimas habían tenido relaciones.

Esto es un resumen muy rápido, pero la película se merece un resumen mejor y más largo, pero espero que al menos os haya despertado la curiosidad para que vayáis a verla al cine, pues la película es muy entretenida desde que empieza hasta que acaba, y con un final totalmente inesperado. Si tuviera que relacionar ésta película con una muy parecida, la relacionaría con Seven.









No hay comentarios:

Publicar un comentario