martes, 14 de octubre de 2014

La teniente O'Neil

Hola, hoy voy a recomendar un peliculón que he visto recientemente, una película de Ridley Scott que a pesar de ser muy buena, creo que hay gente que todavía no ha visto, y mi reto es que esa gente que no haya visto la película, pues que le entre curiosidad y que la disfrute. Hoy recomiendo G.I. JANE o también conocida en España como LA TENIENTE O'NEIL. Es una película de 1997 del gran director Ridley Scott, que tras La teniente O'Neil, nos sorprendió en el año 2000 con Gladiator. Los protagonistas son Demi Moore, Viggo Mortensen y Anne Bancroft.

La película comienza con una senadora o una presidenta de los estados unidos, dando una comparecencia sobre que las mujeres pueden hacer el  mismo trabajo que los hombres, y pueden también representar a su país en el ejército. El ejército y todos los hombres, no están nada de acuerdo con la presidenta. Ésta mujer quiere dar un paso más en la libertad de la mujer, y así es como hace una lista de nombres de mujeres con buena formación física, formales y con estudios, así es como llega a O'Neil, una mujer que se ya se encontraba en una lucha, trabajando en la base de control de los aeropuertos, siendo la única mujer que trabaja ahí por encima de las secretarias.

Tras mantener una conversación con la presidenta, O'Neil se presenta en el ejército, donde es recibía por el capitán. Ambos hablan de las condiciones físicas, un tema muy hablado entre los aspirantes a soldados. El capitán ofrece a la mujer una habitación para ella sola, y algunas ventajas en las actividades, cosa que O'Neil rechaza.

Lo que vemos a continuación, es un entrenamiento extremo, que dura una semana, y en la cuál muchas personas abandonan. Tras mucho entrenamiento, O'Neil lo supera, a pesar de el rechazo de sus compañeros. Estos rechazos, miradas e insultos, son los que le hacen a ella más fuerte, con más ganas de seguir. Así es como la nombran jefa de su grupo, y la mandan a ella y a su grupo a una misión.

Mientras, en el exterior, los periodistas solo esperan conseguir noticias de la mujer que logró por primera vez darle una lección al ejército y logrando el derecho de la mujer. Es una película muy recomendable, que ha pesar de no ser como otras películas de Scott, creo que al menos se merece un visionado. A continuación os pongo dos frases de la película:

“-El dolor es vuestro amigo, vuestro aliado. Él os avisará cuando estéis gravemente heridos. Os mantendrá despiertos y cabreados, y os dirá que acabéis el trabajo y volváis a casa cagando leches. ¿Pero sabéis que es lo mejor del dolor? Que te indica que aún no estás muerto.-”

-¿Por qué está aquí teniente?
- ¿Le pregunta eso también a los hombres?
-La verdad es que sí
- ¿Y qué le responden?
-Que así pueden hacer volar la mierda
- Pues lo mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario