sábado, 4 de octubre de 2014

Monster house

Hola a todos, llevo unos días hablando de películas de terror, y por eso toca cambiar de género, hoy traigo una película fantástica de animación para niños, pero con unos elementos terroríficos con los que te diviertes durante un buen rato. Hoy traigo MONSTER HOUSE, una película del año 2006, echa por animación por ordenador en diseños 3D, dirigida por Gil Kenan y producida por Steven Spielberg y Robert Zemeckis. Si no has visto este peliculón, sigue leyendo porque ahora mismo voy a hablar de esta fantástica película de comedia terrorífica para todos los públicos. Antes de empezar, diré una curiosidad, ésta película es la segunda en utilizar una técnica de diseños por ordenador tan avanzada, la primera fue The polar Express dirigida por Robert Zemeckis.

La película comienza con una niña montada en bicicleta por la calle. Cuando pasa por la vieja casa de la calle, su bicicleta se para misteriosamente, y del interior de la casa, aparece un anciano que se acerca a la niña y se lleva la bicicleta, llevándola al interior de la casa. La niña asustada, vuelve a su casa llorando. En ese momento, en el otro lado de la calle, enfrente de la antigua casa, un niño de 12 años llamado DJ, observa cada uno de los movimientos de ese anciano al entrar en su casa, a través de un telescopio. En su libreta apunta que el viejo señor Nebbercracker, a quien le pone la voz Steve Buscemi, se ha llevado otra bicicleta. Sus padres se despiden de él, y se van en coche, y aparece su mejor amigo "Croqueta", quien se está preparando para el día de Halloween que será la noche siguiente. Trae con él una pelota, que se escapa de sus manos y acaba en el temido césped de la casa de su vecino Nebbercracker. Ambos amigos se percatan de que si esa pelota está en el césped, ya se pueden ir olvidando de ella. DJ, se arma de valor y se arriesga para recuperar la pelota. Y justo cuando está llegando, la puerta se abre y aparece Nebbercracker gritando la frase que siempre dice cuando alguien entra en su césped: "¡Fuera de mi césped!". Agarra a DJ del cuello, pero en ese momento sufre un ataque de corazón, perdiendo las fuerzas y cayendo al suelo. Llega la ambulancia y se lo llevan al hospital, DJ y su amigo se quedan ahí, mirando como se lo llevan al hospital, creyendo que quizás lo hayan matado. En el césped brilla una llave que se le cayó a su anterior propietario, DJ la coge y se la guardan. Desde ese momento, la casa empieza a echar humo de la chimenea.

Vemos a la canguro de DJ, una chica que venía vestida con un bonito vestidito para enseñar a los padres, pero al irse estos, se cambia totalmente de look y llama a su novio. DJ les cuenta a ambos, que ha visto a la casa mover las persianas, y que no hay nadie dentro, les dice que cree que esa casa tiene vida propia. El novio de la canguro, le dice que cuando era pequeño tenía una cometa, esa cometa se le fue de las manos y acabó en el porche de esa casa, y que él recuerda que la casa sacó su lengua y atrajo la cometa hacia su interior. Más tarde, él novio de la canguro se va a su casa, se queda mirando a la casa de enfrente, y de repente aparece en el interior de ésta, su bonita cometa, él empieza a andar hasta la casa, y cuando está cerca, la casa lanza su lengua, lo atrapa y lo mete en el interior, a él y a su cometa.

Al día siguiente, una niña llama a la puerta de la casa de DJ, vendiendo chocolatinas, la canguro compra unas cuantas y al terminar, la niña va a la casa de enfrente, a la antigua casa de Nebbercracker. DJ y su amigo "Croqueta ", ven a través de la ventana, que la chica está entrando en terreno oscuro, y que la casa se la va a comer. Salen corriendo hasta llegar a la casa de enfrente, y gritan a la chica para que se aleje de allí, ella no les hace caso y llama al timbre. De repente las persianas suben y la casa cobra vida, una alfombra roja con forma de lengua intenta atrapar a la chica, quien empieza a chillar por lo que está viendo. Los chicos consiguen agarrarla el suficiente tiempo hasta que la canguro abre la puerta y los ve en la casa de enfrente, entonces la casa adopta su aspecto original automáticamente, dejándo a salvo a los tres chicos. Llevan a la chica a su casa, y le enseñan todas las pruebas recopiladas sobre el movimiento que tiene misteriosamente esa casa. Así que los tres amigos, traman un plan para entrar al interior de esa casa, para averiguar el secreto que tanto ocultaba Nebbercracker.

Ya no voy a hablar más, sólo he de decir que me gustó cuando la vi en el cine, me gustó cuando mal vi en mi casa, y me gustó la última vez que la vi. Es una película muy recomendable, con la que puedes ver con niños, y les encantará a ellos y a ti. La película tiene escena de terror, de acción y de comedia, que la hace muy entretenida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario