miércoles, 29 de octubre de 2014

Re- Animator

Hola a todos, hoy voy a recomendar un film de terror, solo apto para personas que tengan estómago, para ver este Halloween. Ésta película no es para ver mientras comes, pues te quitará el hambre. Hoy voy a hablaros de RE- ANIMATOR, una película dirigida por Stuart Gordon en 1985, basada en los seis capítulos de un libro de H.P Lovecraft. La película cuenta con tres personajes principales, Jeffrey Combs, Bruce Abbott y Barbara Crampton. Yo ya había sabía de la existencia de este film, y sabía de que trataba la película, pero lo único que había visto era de la mitad hasta el final. Pero hace unas noches, después de leerme un libro de Edgar Allan Poe, "El gato negro", descubrí a Lovecraft. Repasé sus obras, y encontré un libro corto llamado Herbert West: Reanimador. Me lo leí aquella noche y me impresionó bastante la forma de relatar del autor. Tras leerlo, tenía grandes ganas de ver la adaptación cinematográfica completa, y me ha parecido tan terroríficamente buena, que por eso os la recomiendo.

La película comienza en un hospital, cuando unos vigilantes y varios doctores van corriendo a una sala en la que la puerta está cerrada y se escuchan gritos y golpes en el interior. Los policías se ven obligados a romper la puerta para entrar. En el interior se encuentran al científico Herbert West sobre el cuerpo de un doctor. El doctor se levanta y le explotan los ojos, saltando sangre por todos lados. Una doctora se dirige hacia Herbert West y le dice

"- ¡Lo ha matado!
- No, yo le he devuelto a la vida."

Y así es como nos muestran que ésta película está cargada de sangre, muertos y un científico loco. Pero todavía no conocemos a Herbert West. Éste hombre es expulsado de ese hospital, y como quiere seguir experimentando, va a un hospital de una ciudad llamada Arkham. Allí el dueño o la persona más importante del hospital, lleva a Herbert a la sala donde llevan a los muertos y los analizan, la morgue. Entonces aparece un médico llamado Carl, un hombre con gran reconocimiento en el hospital, por sus teorías sobre la muerte y el cerebro humano. Herbert West le dice claramente que sus teorías eran copiadas de otro doctor. Ambos doctores, Herbert y Carl se miran con mala cara, como retándose.

También conocemos a Daniel, un chico que estudia en el hospital, y lleva a los muertos a la morgue. Daniel cuelga un anuncio en el que buscaba compañero de piso. Herbert ve el anuncio y se presenta en casa de Daniel, cuando éste estaba con su novia, Megan. Daniel necesita el dinero, y el extraño aspecto de Herbert le da desconfianza a Megan, quien le hace gestos a su novio para que no acepte, pero al final Daniel acepta el dinero.

Herbert West era muy silencioso, a penas Daniel lo veía por la casa, se pasaba horas en su cuarto y apenas comía. Un día, Megan empezó a preocuparse por el gato de Daniel, el cuál no aparecía. Ambos novios buscaban al gato por la casa, y no lo encontraban, hasta que sólo le quedaba una habitación por mirar, la de Herbert. Megan abre la puerta y se mete en el interior, y al abrir un pequeño frigorífico del que salía una luz verdosa, se encuentra con el gato de Daniel muerto. Una curiosidad, éste gato es real, éstaba muerto realmente. Bueno, pues aparece Herbert, y los novios le piden explicaciones, a lo que Herbert se defiende diciendo que él ni mató al gato, que murió al caerse a un cubo y que lo metió en el frigorífico para que no oliese mal. No se sabe si dice la verdad o no. Pero esa noche, Daniel se levanta y escucha los maullidos de un gato. Cree que es obra de su mente, ya que le dolió la pérdida del animal. Pero los gritos del animal no cesan, y va a investigar por la casa. Descubre que los gritos vienen del sótano. Al bajar se encuentra con su gato arañandole la cara a Herbert. Tras acabar con el gato, Daniel lo examina y sabe perfectamente que ese era su gato. Pide explicaciones a Herbert, y éste le explica todo.

Le dice que tenía un suero que al inyectarlo en un ser muerto, éste reaccionaba y podía revivir. El experimento con el gato le impulsa a seguir, pero ahora tocaba el turno de un humano para ver la reacción. Ambos se infiltran en la morgue, y allí le inyectan el líquido verde a uno de los muertos más recientes, aunque no todos valen, el que eligen, le había dado un paro cardíaco esa misma tarde. El muerto tardó en revivir, pero al fin lo hizo, pero le pasó lo mismo que al gato, reaccionó con mucha frialdad, con mucha crueldad y sin tener conciencia de lo que hacía. Entonces aparece el encargado del hospital, y el muerto se alza sobre él hasta matarlo. Herbert y Carl matan al muerto por segunda vez. Entonces utilizan el cuerpo del encargado, para usar el líquido y ver la reacción del líquido en un cuerpo recién muerto. Lo que consiguen es un muerto que puede andar, correr, hablar, escuchar y tener una conversación y un razonamiento. Pero al no ser un muerto y no ser un vivo, los policías que llegan en ese momento, se lo llevan a un manicomio.

Entonces Carl toma el mando del hospital, y investiga el cerebro del encargado, así es como consigue información de el experimento que ha inventado Herbert. Se presenta en su casa, baja al sótano y allí ve el líquido verde y sabe perfectamente lo que hace. Entonces aparece Herbert y mantienen una conversación en la que Carl está muy interesado en el experimento. Mientras Herbert le explica el procedimiento que ha llevado a cabo, se va alejando de la sala, hasta coger una pala y cortarle la cabeza a Carl. Entonces se le ocurre una idea, poner el suero en cuerpo parcial, por partes, la mitad en la cabeza y otra mitad en el cuerpo. Éste último experimento hará que todos los muertos se levanten con ganas de dominar el mundo.

No voy a decir más de la película, quiero que la veáis otra vez. Es una gran película gore, serie b y terror. Cualquiera que la haya visto se acordará de ella, y quien no la haya visto, hay que hacer que la vea porque le encantará, aunque es una pena que no sea tan reconocida entre otras muchas películas de terror. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrada.








2 comentarios:

  1. Ay, pues creo que no va ser para mí, que soy de estómago delicado, ;).
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Una de mis mejores películas de mi adolescencia

    ResponderEliminar