viernes, 3 de octubre de 2014

[REC]

Hola a todos, hoy traigo una película española que me encanta, y la que más veces he visto, REC. Es una película de terror que obtuvo grandes recaudaciones en taquilla. Es la primera película de una trilogía que más o menos mantiene la misma temática, excepto por la tercera que aunque me gusta, he de admitir que es la peor de las tres. Es una película dirigida por Paco Plaza y Jaume Balaguero, en el año 2007. Está rodada en Barcelona, y la actriz principal es Manuela Velasco. La película es un falso documental, es decir, una película echa como si alguien la hubiera grabado con su cámara de vídeo de su casa. Ésta técnica de falso documental, apareció por primera vez en la película Holocausto Canibal, que tengo ganas de hablar de ella y de todas sus curiosidades próximamente, además de ésta película están El proyecto de la bruja de Blair, Paranormal activity, o muchas películas actuales como la entretenida Project X.
La película comienza con una reportera teniendo diferentes fallos a la hora de grabar su reportaje. Está en un parque de bomberos y le acompaña un cámara llamado Pablo. Ella se presenta de ésta forma:

"Muy buenas noches, les habla Angela Vidal. Hoy en 'Mientras usted Duerme' vamos a acompañar a una patrulla de bomberos en su recorrido nocturno por las calles de nuestra ciudad, pero no sólo eso, vamos a ver lo que nadie había visto antes, como viven, como duermen, como descansan, como se preparan, qué comen, vamos a ver el interior de la vida de este parque de bomberos. Acompáñenos en 'Mientras Usted Duerme"

Y así es como comienza la película, con Angela paseando por el parque de bomberos y haciendo entrevistas a diferentes personas de ese parque, mientras van grabando todas las instalaciones y esperan a que suene la alarma para acompañar a un grupo de bomberos y grabar como trabajan. Y así es, un poco después suena la alarma, interrumpiendo un partido de baloncesto, y Angela y Pablo se suben rápidamente al camión de bomberos, junto a estos. Una vez en el camión, les explican su misión, averiguar porqué hay una señora mayor gritando en su piso.

Llegan al edificio, cogen los instrumentos necesarios para abrir puertas y se introducen en el edificio, mientras la cámara los graba. Los vecinos han bajado de sus casas y esperan en el portal a que los dos bomberos y los dos policías puedan arreglar la situación y volver a sus casas. Tras abrir la puerta de esta señora y entrar a su piso, ésta muerde a uno de los dos policías. Dejando a la mujer en su casa, los bomberos ayudan al policía atacado a llevarlo a la ambulancia, pero cuál será su sorpresa cuando se encuentran con que están encerrados. La policía del exterior ha cerrado las puertas del edificio dejando a los bomberos, la policía, los vecinos y los reporteros en el interior, sin darles ningún motivo. A partir de aquí empezará su supervivencia. La señal de los teléfonos y los televisores se cortarán, y se quedan totalmente incomunicados. Angela habla con Pablo para que no deje de grabar la situación para darla a conocer al salir de ahí. Por suerte, tienen un taller textil dentro del edificio, donde pueden estar a salvo por unos minutos, mientras piensan como salir.

 Un vecino con algunos conocimientos médicos, examina al policía mordido, mientras que este se va convirtiendo en un zombie Los vecinos, totalmente alterados empezarán a caer como moscas cuando la anciana va mordiendo a más personas, y estas personas a su vez morderán a otras convirtiéndolas en zombies. Pablo y Angela harán entrevistas a cada uno de los vecinos, para tener una declaraciones de testigos al salir de allí. En esas entrevistas se habla de un perro llamado Max, el perro de la familia de una niña llamada Jennifer que está resfriada. Este perro se puso agresivo y lo llevaron al veterinario. Más tarde, entra un inspector de sanidad al edificio para determinar la infección en el edificio, allí explica que ese edificio está en cuarentena porque en el veterinario el perro de puso agresivo y tenía la rabia. Investigaron la procedencia del perro y así es como llegaron al edificio. Explica que la infección se propaga a través de fluidos corporales como la sangre o la saliva. El médico dice que le pondrá una inyección a cada uno, verá su sangre y su están correctamente, pondrán salir, y justo en ese momento, Jennifer la niña que tenía fiebre, se ha convertido en zombie, seguramente porque su perro le habría mordido, y ya ahí empieza la locura y la cámara sube y baja sin parar. Angela, Pablo y los vecinos supervivientes, se enteran de que hay una salida, una trampilla en el taller textil que va a para a las cañerías. Pero necesitan las llaves, que las tiene el presidente de la comunidad en su casa, así que bajan al buzón, miran el domicilio de este, suben hasta su casa, encuentran las llaves, y cuando van a bajar, se encuentran con que todos los vecinos son zombies y están subiendo, así que Angela y Pablo suben hasta el ático, abren la puerta y se esconden ahí, con la esperanza de que no haya ningún zombie. Allí encuentran pruebas de ese virus, fotos y recortes de periódicos y una cinta en la que se habla de este virus. Pero las luces se apagan, y quedan en la oscuridad. Para poder ver algo, utilizan la visión nocturna de la cámara para ver, pero entonces aparece el causante de todo aquello, matará a Pablo y se llevará a Angela a rastras y no se sabrá lo que pasa con ella. Y aquí acaba la película y mi entrada. Es una película muy recomendable, en la que pasas un muy buen rato, te pegan muchos sustillos, y esperas con ansias la secuela que es otro peliculón del que quizás hablaré más adelante si ésta entrada os gusta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario