jueves, 16 de octubre de 2014

SAW 1 y SAW 2

Hola, como se va acercando Halloween y ya se empiezan a alquilar y comprar películas de terror para verlas el día 31, voy a recomendar dos películas de una saga de siete películas y sigue subiendo, SAW. Yo voy a hablar de las dos primeras, porque son las más importantes, las demás, son extensiones de algunas ramas que quedan sueltas e intentan explicarlas. Ésta primera película, está dirigida por el conocido James Wan, que actualmente ha dirigido películas de terror como Expediente Warren y su predecesora, Annabelle. Los protagonistas principales del film son Leigh Whannell y Cary Elwes. James Wan, es un director malayo, que debutó en el cine en el año 2000 con la película Stygian. Más tarde, dirigió un corto de la película Saw para ver como funcionaba ese guión, y un año después, en 2004, ya nos presentó su primera película importante, que se ha convertido en una de las películas más terrorífica, SAW.

Saw fue una película rodada en 18 días, en los que el montaje y el rodaje iban realizándose a la vez, tuvo un presupuesto de un millón de dólares. En un principio, la película iba a ser lanzada directamente a video, pero tuvo tanto éxito en los primeros pases de la proyección, que decidieron estrenarla en la gran pantalla, cosa que ocurrió con el resto de la saga. Todas las películas de la saga han salido en cines, pero la tercera entrega era tan fuerte, que todos los que fueron a verla, tenían que entregar su DNI, pero la cosa fue a más, cuando en la sexta entrega, la película fue prohibida en todos los cines de España, debido a las fuertes imágenes del film.

bueno, pues la película comienza con un hombre con la cabeza metida en agua, este al levantar la cabeza y sacarla a la superficie, tira de la cadena y una llave se escapa por el desagüe del agua. El hombre no se da cuenta, y al recobrar la vista, no puede ver nada, pues las luces están apagadas. El hombre pide ayuda, y las luces se encienden, unas luces que parpadean hasta encenderse del todo, causando un gran miedo, pero tras recuperar la vista, se encuentra con otro hombre, ambos están encadenados, pero en buen estado. Se encuentran en un cuarto de baño, un servicio grande, con un váter, un espejo, una bañera, tuberías, y en el centro de la habitación, un cadáver con un disparo en la cabeza, una pistola en la mano, y un reproductor de cintas.

Los hombres se quedan perplejos por la situación que están viviendo, y pensando en lo que pasó en el pasado para que acabarán ahí, pues no se acuerdan de nada. Mientras se examinan su cuerpo por si tienen alguna herida, encuentran dos cintas, cada una con el nombre del otro. Para reproducirlas, tienen que conseguir el reproductor que está en el junto al cadáver. Como no pueden moverse de ahí por las cadenas que tienen atadas a sus pies, lanzan sus ropas para conseguirlas.

Cuando la consiguen, reproducen la cinta, y por primera vez escuchamos la horrible prueba que tienen que hacer si quieren sobrevivir. Lo que él personaje le dice, es que Gordon, un hombre que trabaja de doctor en un hospital, tiene que matar a Adam, su compañero de prueba, antes de una hora, si no lo hace, matará a su mujer y a su hija, y ellos se quedarán ahí encerrados. Mientras repasan la cinta, se encuentran con un mensaje oculto, en el que les dice que siga a su corazón. Miran por toda la habitación, y en la tapa del váter, había un corazón dibujado. Al abrirla, se encuentran con dos sierras. Una curiosidad, James Wan introdujo ésta escena en la que se mete la mano por el váter, para hacer una referencia a la película Trainspotting. Al principio, intentan cortar las cadenas, pero estas son muy duras y corren el riesgo de que la sierra se rompa. Pronto descubrieron el significado, y es que el que los había encerrado, quería que se cortasen su propio pie para poder estar libres sin cadenas.

El doctor Gordon se para a reflexionar, y se acuerda de un caso en el que un hombre puso una prueba parecida a una joven, ésta joven se salvó, pero tuvo que sufrir. El hombre que había echo eso a la joven, tenía el apodo de Jisaw, y también el de Puzzle, porque en sus asesinatos ponía piezas claves para que la gente se pueda salvar o morir.

Unos minutos después, los dos hombres llegan a la conclusión de que ya de habían visto antes, pues un hombre anónimo contrató a Adam para que siguiese a Gordon y lo fotografiase.

Mientras, fuera de la habitación, alguien se infiltra en la casa del doctor, y retiene a su familia. El tiempo se va agotando, y ambos van encontrado algunas cosas por la habitación, un mechero y un cigarrillo, y junto a esto, una carta dirigida a Gordon, donde Jisaw le dice que si el cigarrillo se moja en la sangre del cadáver, puede ser mortal. Para acabar con esto, Gordon moja el cigarrillo en la sangre y se lo pasa a Adam.

Este no es el final de la película, pero si que es el final de ésta primera parte de la entrada. Si no habéis visto la película, os la recomiendo, si tenéis pánico a la sangre y a los espacios cerrados, ésta no es vuestra película, ni mucho menos vuestra saga, aún así, es muy entretenida, y no es ni la mitad de escalofriante que la que viene a continuación.







Hola a todos de nuevo, ahora vamos a hablar de ésta secuela que pata mi gusto es la mejor película de la saga, ésta película tiene más muertes, más trampas, y empiezan a salir pequeñas incógnitas que se quedan sin resolver, y que a lo largo de la saga se irán resolviendo. En esta ocasión conocemos más al asesino, su mente, su forma de actuar, y a gente que lo ayuda a completar su trabajo.

La película cambia de director, a Darren Lynn Bousman, un chaval joven, que había tenido la idea de un guión, pero las productoras no lo aceptaban, tras el éxito de Saw en cines, los productores de la película leyeron su guión, les gustó y hablaron con él para que fuese la secuela de Saw. Hay un reparto mayor, así que diré a los principales protagonistas, que son Tobin Bell, Shawnee Smith, Donnie Wahlberg, Franky G y Erik Knudsen.

La película comienza con una escena que se repetirá al principio de cada película de la saga, pero de una manera diferente, comienza con una prueba de Jisaw, en la que la víctima tiene un corto periodo de tiempo para pensar y actuar, o en lo contrario morir. En este comienzo, la víctima muere. Pero entonces nos encontramos con el equipo policial de investigación de Jisaw, que encuentra el cadáver y los restos de la última prueba de Puzzle. En ésta película, el muñeco, que para quien no lo sepa se llama Billy, es más visible y protagonista que la anterior. Billy es un muñeco de madera que fue creado por James Wan para la primera película, y a estado muy presente en otras películas de Wan, saliendo de la saga Saw. Este muñeco, es el que presenta la prueba cuando ésta sale en la televisión. Sale el muñeco, porque si la víctima logra sobrevivir, pues así no reconoce al hombre que le pone la voz y que prepara la trampa.

Los policías siguen la pista que les va dejando Puzzle, hasta llegar a un almacén. Una curiosidad, este almacén, está en la calle Stygian, que es el título de la primera película de Wan. Bueno, pues la policía llega en furgones, entran en él almacén, y allí se encuentran con una gran variedad de trampas, instrumentos de tortura, gráficos de estos y algunos maniquíes. Más al fondo de la habitación, se encuentran a un hombre mayor delante de unas mantas que esconden algo bajo ellas. Ese hombre se presenta como John Kramer, el verdadero nombre de Jisaw o Puzzle. La policía le apunta con las pistolas, y este se encuentra tranquilo y sereno ante la situación. Cuando el jefe de la brigada, Eric, destapa la manta, se encuentra con una serie de televisores en los que se proyecta la misma imagen, la de ocho personas en una habitación cerrada. Pero Eric se fija en un chico en concreto, y descubre que es su hijo. John y Eric mantienen una conversación, en la que Eric acaba perdiendo la cabeza y insultando a Kramer. El secuestrador le dice que todos están jugando a un juego, en el que para salvarse, tienen que esperar hasta que el contador de la sala, que señala cronómetro en retroceso, llegue a cero.

Mientras tanto, vemos como los ocho desconocidos, intentan buscar una escapatoria de esa habitación, en la que no hay nada, excepto una puerta que no se abre, y una caja fuerte de gran tamaño, que tampoco se abre. Una de las chicas, Amanda, descubre una cinta y una grabadora, en esta, Jisaw les dice que la casa en la que están, abrirá las puertas en tres horas, pero que el veneno que respiraron, les matará en dos horas, para sobrevivir, tienen que ir encontrando un antídoto para cada uno, y así llegar al final de la prueba. Ahí conocemos a las distintas personas que están, y sus diferentes forma de actuar, entre ellas está Amanda, quien cuenta a los demás, que y fue participante de una prueba similar, y la única superviviente, y que lo que dice la cinta es verdad, todos pueden salvarse si siguen las reglas del juego.

A lo largo de la película, los ocho concursantes se enfrentan a pruebas preparadas para cada uno, y su recompensa. Pero  medida que las pruebas continúan, van muriendo poco a poco, obligando a los concursantes a volver a consultar las reglas, o perder la cabeza y morir a las tres horas. En todo esto, también está presente la incógnita de la caja fuerte.

Los que están en el exterior, están haciendo todo lo posible para mantener la calma y no matar a Kramer antes de tiempo, esto es muy difícil para un padre que tiene por un lado a su hijo que va hacia la muerte en cada una de las pruebas o a manos de sus compañeros, y al secuestrador y asesino de muchas personas, por otro.

La película acaba con un final inesperado, te das cuenta de que debían de haber echo lo que Jisaw les decía, y te quedas con muchas ganas de ver la siguiente, Saw 3, que está bien, completa la trilogía y yo creo que la saga acaba con la tercera entrega muy bien. Pero bueno, yo creo que con estas dos, ya vais bien servidos de buen cine de terror. Espero que os haya gustado la entrada, y ahora os pongo algunas imágenes de Saw 2, NO SON APTA PARA EL VISIONADO DE MENORES. Hasta la próxima entrada, y recordad que iremos poniendo más películas de terror hasta Halloween.














No hay comentarios:

Publicar un comentario