sábado, 25 de octubre de 2014

Viernes 13

Hola a todos, hoy voy a hablar de una película muy conocida, que ha tenido una saga muy larga, y que se ha retransmitido muchas veces por televisión cuando se acerca Halloween. Hoy voy a recomendar VIERNES 13 PARTE 1. Es una película de 1980 dirigida por Sean S. Cunningham, y está protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King. La película ha tenido 12 secuelas, de las que hasta la cuarta o la quinta merecen la pena, las demás son una basura, ya que es siempre el mismo argumento. En otras sagas de terror como Chucky o Pesadilla en Elm Street, no son tan repetitivos como esta saga. Bueno, antes de nada, tengo que deciros que os olvidéis completamente del asesino de ésta película, pues ésta película es diferente a las demás, y ahora veréis porqué. En un principio la película se iba a llamar "A Long Night at Camp Blood", pero tras rodarse, decidieron cambiarle el nombre por el que tiene actualmente. El campamento que se ve en la película, es real, existe actualmente, y tiene el nombre de Nobebosco Camp, los actores y el reparto del film, durmieron en el mismo campamento. La película fue tan terrorífica tras su estreno, que muchos niños dejaron de ir a los campamentos de verano, y en Finlandia estuvo prohibida hasta cuatro años después. Otra curiosidad, es la creencia que se tiene en España de que el martes 13 da mala suerte, pero no se si sabíais, que el martes 13 en España es igual que el viernes 13 en otros lugares.

La película comienza en una noche oscura, cuando en unas de las cabañas del campamento Cristal Lake, alguien mata a puñaladas a dos jóvenes monitores. Unos años después, unos chicos jóvenes se dirigen hacia ese campamento. Tres de ellos viajan en coche, y una chica va a pie. Cuando la chica llega a un restaurante y pregunta por lo que le falta para llegar al Campamento Cristal Lake, un hombre se encarga de llevarla y dejarla a medio camino. Ella acepta, pero un anciano llamado Ralph le dice que no vaya a ese campamento, pues está maldito. Ella no le hace caso y se baja a medio camino. Mientras ta tanto, los otros jóvenes ya han llegado y se han reunido con las dos personas que ya se estaban encargando de preparar las cabañas para cuando lleguen los niños. Los seis reparan y conocen el campamento, y tras terminar se meten en el lago para refrescarse. La chica, sigue andando, cuando un coche se para ante ella y sube. Cuando llegan al campamento, el coche sigue por la carretera sin pararse. La chica pide que pare y al no parar, salta al bosque. El coche se para y la persona va tras la chica entre los arboles hasta matarla.

En el campamento, encuentran una serpiente entre las camas. Una curiosidad, ésta serpiente es de verdad, y el equipo de la película se la encontró en la cabaña. En e
 Film, los chicos cogen un hacha y la matan. Llega un policía en moto y les avisa de que Ralph, el tonto del pueblo, no está de acuerdo con que la gente vaya a ese campamento, y que tengan cuidado con él. Al irse el policía, aparece Ralph y le dice a los chicos lo que le tiene que decir, después se va. Más tarde, él día se nubla y se aproxima la lluvia y los rayos. Un par de chicos que son novios, se meten en una cabaña vacía, para reguardarse de la lluvia, y allí mantienen relaciones. Cuando la chica va al servicio, alguien mata con un cuchillo al chico, mientras este estaba acostado en la cama.

Entonces van muriendo uno a uno por alguien a quien no se le llega a ver el cuerpo, excepto su mano empuñando un cuchillo. Por eso decía que el asesino no es el Jason que tan famoso se ha echo con esta saga, pues éste asesino aparece por primera vez en la segunda película. Y otra cosa que la gente ya tiene relacionada con Jason, es la máscara, pero dicha máscara de hockey aparece por primera vez en la tercera película. Una última curiosidad, ahora que hablo de la tercera película, es que fue una de las primeras películas en 3D, pero no fue la primera, porque por ejemplo Los crímenes del museo de cera, es anterior y tiene efectos 3D.

Bueno, pues os dejo con la incógnita de quien es el asesino, para los que no hayáis visto ésta primera parte de la saga. Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario