jueves, 27 de noviembre de 2014

Bajo la misma estrella

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que vi recientemente por las recomendaciones que me hicieron unos amigos que fueron a verla al cine. La película se llama BAJO LA MISMA ESTRELLA, y está basada en el libro de John Green que se convirtió al momento de salir a la venta, en un Best seller. La película se rodó dos años después de salir el libro, y se estrenó en España en el año 2014. Los protagonistas principales son Hazel y Gus, interpretados por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

"Creo que es nuestra decisión cómo contar historias tristes. Por un lado, puedes suavizarlas como en las películas y novelas románticas en las que personas hermosas aprenden lecciones hermosas y nada está tan mal que no se arregle con una disculpa y una canción de Peter Gabriel. Esa versión me gusta tanto como a cualquier chica, créanme. Pero no es la verdad. Esta es la verdad. Lo siento."-Hazel

La película trata sobre una chica llamada Hazel, que le diagnosticaron cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones. A causa de esto, Hazel asiste obligada por sus padres, a una reunión de personas con enfermedades. Hazel va todos los días, pero solo para alegrar a su madre. Un día, conoce a Gus, un chico de su edad, que sufre de osteosarcoma, y a causa de esto perdió una pierna. Hazel y Gus se conocen y sienten el mismo aburrimiento por las reuniones. Ambos establecen una amistad casi amorosa en la que se van conociendo.

Hazel le intercambia un libro que le gusta a ella, y el de da un libro que le gusta a él. Van conociendo sus gustos y problemas, hasta que un rayo de esperanza llega a Hazel. Ella mandaba mensajes al escritor de su novela favorita, para saber como continúa, y el escritor le manda un mensaje diciéndole que les invita a ella y a Gus, a ir a Amsterdam para hablar con él en persona. Pero la noche antes del viaje, Hazel empeora y es llevada al hospital.

Sus sueños y esperanzas de pierden aquella noche, e intentará hacer lo posible para que los médicos le permitan ir. En ese momento su madre y Gus serán el mayor apoyo de Hazel e intentarán ayudarla todo lo posible y hacer su sueño realidad.

Es una historia de amor, enfermedades y problemas, y como los afrontan día a día, vaya a mal o a mejor. Un claro ejemplo de superación es el de Hazel y Gus, y su amigo Isaac, un chico con cáncer en los ojos y que acaba perdiendo la visión. Es una película muy recomendable para ver en la adolescencia. Lo malo del film, es que es muy lento, sobre todo al final, donde sobrarían unos quince minutos. Bueno, espero que os haya gustado la entrada, hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario