jueves, 20 de noviembre de 2014

Chicago (2002)

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película musical que he visto hace poco y me ha encantado. Voy a hablaros de CHICAGO, una película del año 2002, que utiliza muy buenos efectos de iluminación y sonoros. La película está dirigida por Rob Marshall, y protagonizada magistralmente por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere. Y ahora, antes de seguir, quiero agradecer a los dobladores de la película, que han dado voces a los protagonistas, de una forma tan buena, que cuando aparecían los números musicales parecía que cantaba el mismo doblador, digamos que la entonación de la voz española con la voz original está muy lograda. La película consigue tener una historia con muy buenos números musicales, entre ellos destacan "Cell Block Tango", "Razzle Dazzle" o "Nowadays".

La película trata sobre dos chicas jóvenes, que aman la interpretación, cantar y bailar. Una de ellas, Velma, ya a conseguido lograr su sueño, es artista en un cabaret. La otra chica, Roxie, quiere ser artista. Ambas se verán en un mismo problema, el encarcelamiento. Velma mata a su novio y a su hermana, tras verlos juntos teniendo relaciones, horas antes de empezar el espectáculo en el cabaret. Roxie, va al cabaret junto con un novio. Ven la función, y Roxie pensaba que su nuevo novio la llevaría hasta el director del cabaret y le pediría que actuase. Pero el novio de Roxie se la lleva a su piso, mantienen relaciones, y después le confiesa que lo de hablar con el director del cabaret era una mentira. Tras pegarle y tirarla al suelo, Roxie saca su pistola y lo mata.

Ambas son metidas en el modulo de las asesinas. Allí conocen a Mamma, la jefa, quien a pesar de su físico, tiene afecto con las demás mujeres. Allí, Mamma les recomienda a un abogado que jamás a perdido un juicio con ninguna de las asesinas de esa cárcel. Así es como conocemos a Billy.

"No soy persona a la que le guste darse bombo pero creame si Jesucristo hubiera nacido en Chicago y hubiera venido a mí con cinco mil dolares...la historia sería diferente".

Roxie habla con Billy, y este le pide mucho dinero para ser su abogado. Ella no puede pagarle, pero Velma si. El marido de Roxie, a quien ella estaba siendo infiel, se ofrece a pagarle poco a poco, y Billy acepta sacarle de la cárcel. Billy le deja claro una cosa a Roxie, que si quiere ganar el juicio, tiene que hacerse conocida en Chicago, porque... "Así es Chicago".

Es una película muy buena, con muy buenos números musicales, y con unas interpretaciones geniales.













4 comentarios:

  1. La verdad no me gustan los musicales, es algo difícil de explicar, pero en síntesis se me hace extraño ver a gente cantando y bailando en perfecta coreografía.
    Sin embargo, si tuviera que llegar a ver un musical en mi vida, ¿me recomendarías este o algún otro? ¿Cual crees que es el mejor de todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Felipe, tu pregunta me ha echo reflexionar un largo rato. Es muy difícil recomendarte un musical en concreto, pues dentro de una película musical, podemos ver diferentes géneros. Si te gustan las películas de terror, pues puedes ver "La pequeña tienda de los horrores" o la reciente " Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle fleet". Si te gustan las películas con una historia romántica entre números musicales, pues tienes a "Cabaret" o "Sonrisas y lagrimas". Si tú mente es abierta y quieres pasar momentos muy divertidos en los que saltarás del sillón y bailarás, te recomiendo "The rocky horror picture show". Si quieres volver a tu infancia, te recomiendo "Mary Poppins" o "El mago de Oz". Como puedes ver, hay diferentes tipos de musicales, mi favorito es The rocky horror picture show, todos los números musicales me los se de memoria y me parecen perfectos, pero quizás a ti no te guste. Espero haberte ayudado. El mundo del cine es muy amplio, hay diferentes gustos y es difícil que todas las películas que te gusten a ti, les gusten a los demás.

      Eliminar
    2. Me has dejado una lista excelente y la verdad es que todas suenan muy interesantes.
      Gracias por clasificarlas por categorías ya que eso me permite irme por aquellos temas que más me gusten.
      Pues estoy indeciso entre "La pequeña tienda de los horrores" y "The rocky horror picture show" así que creo que veré ambas.

      Cuando lo haga volveré a darte mi opinión.

      De nuevo gracias por las excelentes sugerencias.

      Eliminar
    3. De nada, ha sido un placer responderte.

      Eliminar