martes, 25 de noviembre de 2014

El lobo de wall street

Hola a todos, hoy voy a recomendaros una película que ha me ha sorprendido gratamente, EL LOBO DE WALL STREET. Se trata de la última película del famoso director de cine Martin Scorsese, quien el año anterior nos sorprendió con su homenaje al cine que hacía con "La invención de Hugo". Este film que hoy recomiendo, está basado en el libro y en la vida de Jordan Belfort. Ésta persona era un corredor de bolsa que tuvo un montón de delitos relacionados por las altas finanzas de una empresa llamada Stratton Oakmont. La película está protagonizada con un espectacular Leonardo DiCaprio que lo da todo para el personaje. Hay otros actores secundarios como Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler y Rob Reiner.

La película comienza con Jordan Belfort rodeado de mujeres desnudas, coches de lujo, dinero a montones y droga. El personaje nos cuenta cómo consiguió millonario.

“Me llamo Jordan Belfort y crear riqueza no tiene secretos para mi; no importa quien sea; no importa de donde venga; usted también puede volverse económicamente independiente en cuestión de meses… solo necesita una estrategia. El año en que cumplí los 26 gané 46 millones de dólares, y eso me cabreó porque sólo por tres no llegué al millón a la semana.”

Con ésta frase comienza el film. Vemos como Jordan Belfort es aconsejado por uno de los directivos de una empresa, el hombre le da un consejo a Jordan:

“ Primera regla de Wall Street: Nadie, aunque seas Warren Buffet o Jimmy Buffet, nadie sabe si una acción va a subir, bajar, irse de lado o dar vueltas. Y menos los corredores de bolsa. El nombre del juego. Mover el dinero del bolsillo de tu cliente hacía el tuyo.
- Pero si puedes hacerle ganar dinero al cliente al mismo tiempo es beneficioso para todos, ¿correcto?
- No.”

Consigue tener el titulo de corredor de bolsa, pero se queda sin trabajo. Jordan tiene una mujer, y vive en un pequeño piso. Acude a la sección de trabajo del periódico y allí encuentra descubre una empresa que necesitaba corredores de bolsa. Jordan se presenta y empieza a trabajar enseguida. Se trataba de una empresa pequeña dirigida por personas normales con ropa normal y casi sin éxito, vendiendole acciones a pequeñas empresas. Jordan empieza a llamar a las personas con tono exitoso y haciéndole creer a las personas que iban a escoger a Buenas empresas. Él va recibiendo el 50% de las ganancias, y a las pocas semanas ya estaba presumiendo de lujosos coches.

Una día se le acerca un hombre en un restaurante. Ambos hablan sobre el trabajo de Jordan y su economía. El hombre, le dice que si realmente gana tanto dinero, trabajaría para él. Así es como Jordan monta una empresa con unos cuantos de amigos y empiezan a trabajar.

"Vamos a hacer esto: Primero les hablamos de Disney, AT&T, IBM, acciones de prestigio. Compañías que conocen. Ya que los hayamos atraído, descargamos la mierda, las hojas rosas, las acciones baratas, donde ganamos el dinero. 50% de comisión"

Y así es como en unos pocos meses, la empresa aumenta en personal y en lugar, el edificio se amplía y se convierte en una de las mejores empresas de Wall Street. A lo largo del film, veremos las distintas aventuras y desventuras que les van ocurriendo a Jordan, cuando el dinero, las mujeres y la droga, se les descontrolen.

Es una película que dura mucho, aproximadamente tres horas, pero yo no quitaría ni cinco minutos. Me parece perfecta, con un guión y frases excelentes, con unas interpretaciones buenísimas y brutalmente dirigida por el gran Martin Scorsese.












1 comentario:

  1. Vi esta película hace poco, bastante buena.
    Sobretodo recuerdo una escena que tomaron inspirada de Popeye el marino, aquellos que ya han visto la película sabrán a que me refiero ja ja ja.

    ResponderEliminar