lunes, 17 de noviembre de 2014

El séptimo sello

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que no conocía, y que tras verla, me encantó. Hoy voy a hablar de EL SÉPTIMO SELLO, una película de Ingmar Bergman del año 1957, se trata del primer film del director. Éste clásico tiene como protagonistas principales a Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot,Gunnel Lindblom, Maud Hansson y Ake Fridell.

La película ésta situada en el siglo XIV en Suecia, cuando un caballero junto con su escudero, llegan de las cruzadas tras diez años. Ambos se establecen en la costa, en la misma playa, sobre la arena. Mientras que el escudero duerme, Antonious el caballero está mirando el mar. Al apartar la mirada, ve a la muerte. Ésta es la conversación que mantienen:

“- ¿Quién eres tú?
- La muerte.
- ¿Es que vienes por mí?
- Hace ya tiempo que camino a tu lado.
- Ya lo sé.
- ¿Estás preparado?
- El espíritu está pronto, pero la carne es débil. Espera un momento.
- Es lo que todos decís, pero yo no concedo prorrogas.
- Tú juegas al ajedrez, ¿verdad?
- ¿Cómo lo sabes?
- Lo he visto en pinturas y lo he oído en canciones.
- Pues sí, realmente soy un excelente jugador de ajedrez.
- No creo que seas tan bueno como yo.
- ¿Para qué quieres jugar conmigo?
- Es cuenta mía.
- Por supuesto.
- Juguemos con una condición, si me ganas me llevarás contigo, si pierdes la partida me dejarás vivir.
- Las negras para tí.
- Era lo lógico, ¿no te parece?”

Tras éste genial diálogo, que no es el único en ésta película, conocemos a otros personajes nuevos, tres juglares y un bebé que se dirigen en un carro hacia el pueblo más cercano. José y Maria son la pareja, el bebé es su hijo, y el hombre restante es su socio. Pero José tienes unas visiones extrañas de gente que no existe en la realidad. Esa tarde, antes de llegar a un pueblo, José vio la imagen de la virgen Maria con un bebé enseñándole a andar por el prado.

Durante el viaje, Antonious y su escudero llegan a un pueblo desierto, aislado, excepto por una joven y un hombre que intenta violarla. El escudero interrumpe la escena y salva a la joven. La joven se va con ellos. Antonious entra a una iglesia, en la cuál un pintor pinta unas imágenes de la muerte y la peste, que en esos tiempos se daba por todos los pueblos. En el confesionario, Antonious vuelve a encontrarse con la muerte. Éstos no habían terminado la partida todavía. Antonious no llegó a verle la cara a la muerte,y se pensó que era un sacerdote. Así es como le contó que había tenido una partida con la muerte, y que tenia un plan para hacerla perder. La muerte se entera de el plan y descubre su rostro.

Antonious y su escudero se dirigen al mismo pueblo donde están José y Maria, con quienes se juntarán para intentar escapar de la muerte que está cada vez más cerca de ellos.

Es una película genial, que nos pone en tensión desde que comienza hasta que acaba, con unas imágenes espeluznantes que demuestran la sociedad y las costumbres de la Edad Media. Espero que os haya gustado la reseña, y que os haya despertado la curiosidad para verla y descubrir si el grupo logró salvarse de la muerte o si Antonious consiguió ganar la partida a la muerte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario