martes, 18 de noviembre de 2014

Especial: Las 15 mejores películas del 2000 al 2009

 Hola a todos, hoy tengo preparado una lista de las 15 mejores películas desde el año 2000 hasta el 2009. Entre éstas 15 películas, se encuentran algunas trilogías y sagas, películas de terror, drama, musicales, y de otros géneros, que más os recomiendo.

 Para empezar la lista, he puesto a EL CABALLERO OSCURO, la segunda parte de la trilogía Batman de Cristopher Nolan, una trilogía que debe de tener una entrada propia. Recomiendo toda la trilogía, pero en concreto ésta, una película del año 2008, protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. En ésta película vemos a uno de los mejores malos del cine, Joker, un Heath Ledger que superó a Jack Nicholson, y a un Batman enfrentándose a sus miedos. Vemos como un sólo personaje crea la locura entre los habitantes de Gotham. Es un film que se te quedará grabado en la mente, con grandes diálogos, escenas, música y personajes. Como ya he dicho antes, la trilogía debes de haberla visto.
 En el segundo puesto ésta una de las trilogías más añoradas del cine, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, una trilogía que empezó en el año 2001, dirigida por Peter Jackson, protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom y Dominic Monaghan en La comunidad de los anillos, dos pequeños hobbits deben de salir de su casa y adentrarse en una aventura en la que deben de llevar el anillo al monte del destino y tirarlo al volcán donde se forjó el anillo, el único lugar donde puede destruirse. El anillo fue forjado por Sauron, incluyendo en él todo su poder, al morir, el alma de Sauron sigue viva, y utiliza a los mayores magos de la tierra media, y las criaturas que allí residen, para que el anillo vuelva hasta él. El anillo llega a manos de Frio, quien junto con Sam, Merry, Pippin, el enano Gimli, el elfo legolas, los hombres Boromir y el legítimo rey Aragorn, junto el mago Gandalf, crean una comunidad para ayudar a Frodo a que llegue al volcán. Un viaje por La tierra media, llena de Orcos, Elfos, Enanos, Troll y otras criaturas, entre la que se encuentra Gollum, el antiguo portador del anillo. Es una trilogía muy recomendable, que también se merece una entrada propia.

 En el puesto 3, hay una gran película épica, una de las mejores de éste género en la actualidad, Gladiator. Una película de Ridley Scott del año 2000, que obtuvo 5 Oscar, incluido el de mejor película. Ésta protagonizada por Russel Crowe. La película tiene lugar en el  año 180, cuando el Imperio romano está dominando el mundo. Máximo es un general del ejército de Marco Aurelio, que tuvo que dejar a su mujer y a su hijo para irse a a la guerra. Al acabar una batalla, Marco Aurelio le transfiere su puesto a Máximo, pero Cesar, el hijo de Marco Aurelio, no esperaba que su padre no le entregase su puesto a él. Julio Cesar se encarga de matar a la familia de Máximo. Éste es confundido por esclavo, y es comprado junto con otros esclavos para ser entrenado y ser un gladiador el coliseo Romano ante la mirada de Julio Cesar en su trono. Es una película muy recomendable, que habré visto unas cinco o seis veces y en ningún momento aburre.

 En el puesto 4, tenemos a una película en la que vemos la metamorfosis de un hombre y su alrededor, una película bélica de las que más me gustan, EL PIANISTA, una película del año 2002, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Adrian Brody, que hace un gran papel en el que tuvo que perder muchísimo peso, ésto le llevó a ganar uno de los tres Oscar que ganó la película. La película tiene lugar en Polonia en 1939, cuando una de las familias judías, se ven con una invasión de los alemanes. Uno de los miembros de la familia, es pianista, uno de los más conocidos entre los judíos. Pero con la llegada de los alemanes, la pobreza y el hambre aumenta, y podemos ver a niños muertos en la calle y a personas andando sobre ellos al cruzar la calle. Ésta película tiene algunas de las más crueles escenas del cine. El pianista debe esconderse, pasar hambre, frío y sufrir, para conseguir sobrevivir, mientras que su alrededor se va marchitando. Es una película muy cruel, pero recomendable para todos aquellos que le gusten el cine bélico.

 En el puesto 5, voy a recomendar una película deliciosa, desde que empieza hasta que acaba es una dulzura. AMELIE es una película del año 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tatou, que está fantástica, y Mathieu Kassovitz. Tiene una de las mejores bandas sonoras del cine, compuesta por Yann Tiersen, que también compuso la banda sonora de Good Bye, Lennin. Amelie estuvo nominada a cinco Oscar, pero no ganó ninguno, aunque se trata de una de las mejores películas francesas. La película trata sobre la vida de Amelie, una joven francesa que encontrará y se adentrará en diferentes secretos y aventuras por las calles de París. Es una película que debéis de ver por sus personajes, su paisaje y la espectacular banda sonora.
 En el puesto 6, he puesto la penúltima película de Quentin Tarantino, MALDITOS BASTARDOS, una película del año 2007, protagonizada por Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender y Eli Roth. La película tuvo críticas muy positivas, a pesar de no ser de mis preferidas del director. En este film, Quentin se adentra en una película bélica, con muchos tiros, chicos malos, sangre y fuego. La película junta dos historias, por un lado la de una chica que escapa de los nazis  tras ver como matan a su familia judía, y se esconde en un cine donde trabaja. La otra historia es sobre un grupo de hombres, cuya única finalidad es matar nazis. Ambas historias se juntarán y quedará entre una de las diez mejores películas bélicas.
 En el puesto 7, está una de mis películas preferidas, un peliculón que te hará que pensar sobre como ésta yendo la sociedad actual, V DE VENDETTA, una película del año 2005, dirigidapor James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry y John Hurt. La película es sobre como la sociedad está siendo controlada por el gobierno y personas con poder. De cómo controlan la publicidad, los periódicos, las noticias y hasta a las propias personas. Pero de pronto aparece V, un hombre con una máscara. V anuncia por televisión que quiere recuperar la libertad de los ciudadanos. Entonces los habitantes se pondrán de su lado, escondiéndose tras una máscara, para destruir el gobierno fascista. Es una película muy buena que debemos de ver. Además, seguro que más de una vez habéis visto la máscara que utilizan en la película, pues se ha convertido en un gran símbolo de anonimato y justicia.

 Para el puesto 8, he puesto dos películas que forman una sola, Kill Bill Volumen 1 y Kill Bill Volumen 2. Dos películas dirigidas como una sola por el increíble Quentin Tarantino, en el año 2004. Como la película duraba 4 horas, los productores no quisieron ponerla, así que Quentin separó la historia y creó 2 películas. Los protagonistas principales son Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox y Michael Madsen. Es una película sobre la venganza que lleva una mujer, contra cinco personas de un grupo que intentaron matarla. La mujer estaba embarazada y perdió al bebé. Quedó en coma durante cuatro años, y al despertar, creará una lista de nombres de los cuales irá matando hasta llegar al jefe de los cuatro, Bill. En la película encontramos unas imágenes y escenas que se te quedarán en la mente toda tu vida, una banda sonora buenísima y una Uma Thurman en su mejor papel.

 En el puesto 9, he puesto un musical con mucho color, imágenes en movimientos continuos y unos actores que lo dan todo, Nicole Kidman y Ewan Macgregor en Moulin Rouge, una película dirigida por Baz Luhrmann en el año 2001. Está considerada como la mejor película musical y una de las mejores del año 2001. La película es sobre un romance en uno de los cabaret más conocidos de París, el Moulin Rouge. Un escritor intentará conquistar a una chica del cabaret haciéndose pasar por un duque importante. El destino del cabaret depende del amor de la pareja. Es una película muy recomendable.
 Slumdog Millionaire conquista el puesto 10. Una película dirigida por Danny Boyle en el año 2008, al más puro estilo bollywood. Ganó 8 premios Oscar incluido el de mejor película. Los protagonistas principales son Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor y Irrfan Khan. La película trata sobre un chico indio que ésta participando en un programa de televisión llamado ¿Quien quiere ser millonario? . Durante el programa, el chico va acertando las preguntas, mientras que éstas le hacen recordar parte de su pasado. Un pasado en el que vivía en la miseria, entre la basura, junto con su hermano. Ambos conocen a una chica, pero el destino les obliga a huir sin ella. A lo largo de los años, los hermanos se irán separando, hasta que aparece su amiga de la infancia. Es una película muy recomendable, entretenida y que ya debías de haber visto.


 En el puesto 11 he puesto una de las mejores películas de Tim Burton, Big fish. Es una película del año 2005, de género fantástico, protagonizado por Ewan MacGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi y Danny DeVito. La película es una maravilla, en la que un hombre que está en sus últimas horas de vida, va contándole a su hijo, historias de su vida. Éstas historias son realmente fantásticas,con gigantes, brujas, hombres lobo, siamesas etc. Durante la película el hijo intentará descubrir la verdad de esas historias. Es una película genial, en la que disfrutaremos de muchas escenas.
 El viaje de Chihiro es una de las mejores películas de animación, y por eso la he puesto en la lista, en el puesto 12. Es una película del estudio Ghibli del año 2001, dirigida por Hayao Miyazaki. La película es una delicia que debemos de haber visto al menos tres veces. Es una película que se ha convertido en una de las mejores del estudio Ghibli, incluso superando a Mi vecino Totoro. La película trata sobre el viaje de una chica llamada Chihiro, que deberá recorrer diferentes aventuras para salvar a sus padres, que han caído bajo la maldición de una bruja. Conocerá el valor de la amistad, el valor, el coraje y el amor.

 Buscando a Nemo tiene para mi un gran valor  sentimental y gran consideración  para mi vida como  cinéfilo, es por ello que la he colocado en el puesto 13 de la lista. Se trata de una joya de Pixar  junto con la trilogía Toy Story. Es una película del año 2003, dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich. La película trata sobre el viaje de un pez payaso, para buscar a su hijo Nemo, a quien unos buzos han raptado. Para hacer este viaje, se juntará con Dori, un pez que ha visto el barco que se llevó a Nemo, pero su mala memoria no le deja recordar la dirección. Ambos irán por el mar  entre  tiburones, medusas, tortugas y ballenas, para encontrar al pequeño Nemo.
En el puesto 14 he puesto una divertida comedia, Resacón en las vegas, una película del año 2009, dirigida por Todd Philips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha. Se convirtió en un éxito, tanto que se hizo dos secuelas que son igualmente divertidas. La película trata sobre cuatro hombres que van a las vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Se alojan en un lujoso hotel, y al despertar,se encuentran con un bebé en sus brazos, un león en el cuarto de baño, y con el novio desaparecido. Ninguno de ellos se acuerda de nada, y tras la resaca de la noche anterior, los tres amigos intentarán seguir sus propios pasos por las vegas, para intentar llegar hasta el novio, y llevarlo a tiempo para la boda.




En el último puesto, el 15, he puesto una gran película de animación, una película que contiene otra película dentro de ella. UP, uno de los últimos éxitos de Pixar, una película del año 2009, dirigida por Pete Docter y con John Lasseter como productor. La película comienza con unas escenas que en forma de cortometraje, te va enseñando escenas de la vida de un niño que va creciendo junto con una amiga. Ambos crecen, se enamoran, se casan, construyen su casa, y sueñan con viajar a las cataratas paraíso. Pero el tiempo pasa, y no se presenta la ocasión de viajar. La mujer muere siendo anciana, y el hombre idea un plan para llevar la casa, donde ha tenido los mejores momentos con su pareja, hasta el lugar donde querían viajar. Al viaje se unen un niño, un perro hablador y un gamusino.





Espero que os haya gustado el especial, hay muchas películas que merecen estar en la lista, pero el equipo del blog hemos pensado en películas de todos los géneros para adultos, jóvenes y niños. Si os gusta la entrada, deja tu comentario y haremos más. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Excelente lista, y me encontré a varias de mis películas preferidas, incluída la de V de Venganza (conocida aquí como V de Vendetta) y la de El viaje de Chihiro que es una película excelente y que no me canso de recomendársela a cualquiera que no la haya visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar