sábado, 22 de noviembre de 2014

Harry el sucio

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que he visto recientemente por primera vez, y me ha impresionado gratamente. Hoy hablaré de un peliculón al que se le da poca importancia, creo, para lo buena que es la película. HARRY EL SUCIO es una película del año 1971, dirigida por Don Siegel, y protagonizada por el grande Clint Eastwood. La película, del género policíaco, se ha convertido en una saga de 5 películas, Harry el sucio, Harry el fuerte, Harry el ejecutor, Impacto súbito y La lista negra, todas protagonizadas por Clint Eastwood. Para el papel de Harry, se le ofreció el papel a John Wayne, Burt Lancaster, Robert Mitchum, Steve McQueen y Paul Newman, pero ninguno de ellos aceptó.

En ésta primera película, un policía llamado Harry Callahan o también conocido entre sus compañeros como Harry el sucio, le toca llevar el caso de un francotirador que mata a personas desde las azoteas de los edificios. Le llaman Harry el sucio, porque siempre le toca los trabajos más sucios, los que todos rechazan.

La película comienza con un hombre al que no se le ve la cara. Se ve que está apuntando con un rifle a una mujer, desde una azotea. El hombre dispara y la chica muere. A la escena del crimen acude Harry. El protagonista se fija en la azotea del edificio de al lado, sube y allí encuentra un cartucho de bala. Más tarde, hacen una reunión entre policías, a la que acude Harry. Allí leen una carta que les ha mandado el asesino. La carta ponía que cada día iba a matar a una persona, hasta que le pagasen una importante cantidad de dinero. Los policías le dejan el trabajo a Harry, para que lo siga y lo detenga antes de que el asesino matara a más personas.

El jefe de Harry le asigna un compañero para la misión, un policía novato llamado Chico. Ambos irán recorriendo las calles en busca del asesino, siguiendo las pistas que éste les deja. Pero al día siguiente, el asesino secuestra a una chica joven, y pone el precio más alto. El alcalde se rinde y decide pagarle. Harry, quien estuvo a punto de atraparlo, se ofrece a llevarle el dinero y atraparlo si se le presenta la ocasión. Todo parece ir bien, Harry le entrega el dinero, a pesar de las estrictas medidas de seguridad que le ponía el asesino para seguir en el anonimato. Pero el asesino ataca a Harry, y éste no se deja atacar tan fácilmente. Harry apuñala un cuchillo al asesino y se queda con el dinero mientras que el secuestrador escapa.

Después de ésta escena, el asesino queda libre y intentará causar el mayor número de problemas y muertes.

Es una película muy buena, que he resumido bastante para no hacer spoilers. Debéis de verla, porque es muy interesante y cada minuto tienes más ganas de saber lo que va a pasar. Clint Eastwood está genial interpretando a Harry, y Don Siegel dirige una de sus mejores películas. No se como estarán las secuelas, pues aún no las he visto, pero en cuanto tenga tiempo, les echo un vistazo. Espero que os haya gustado la entrada, hasta la próxima entrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario