martes, 4 de noviembre de 2014

Scary movie

Hola a todos, hoy vamos a recomendar una película cómica que ha tenido 5 secuelas, y numerosas películas que siguen su forma de hacer la película. Hoy haremos un resumen, repasaremos los mejores momentos, y diremos las mejores frases de SCARY MOVIE. Es una película del año 2000, dirigida por Keenen Ivory Wayans, y protagonizada por Anna Faris, Jon Abrahams, Marlon Wayans, Shawn Wayans, Carmen Electra, Kurt Fuller, y Regina Hall. Lo que hace la saga Scary Movie, es elegir las películas más taquilleras de ese año, y hacer una parodia de esas películas. En ésta primera película, se eligió a éxitos del año 2000, aunque en ésta se permiten el lujo de parodiar alguna película más antigua. Las películas que parodia son: Scream, Se lo que hicisteis el último verano, El proyecto de la bruja de Blair, Matrix, Viernes 13 y El sexto sentido, entre otras.

La película comienza con una chica joven, que ésta sola en su casa, y haciéndose unas palomitas para pasar la noche de Halloween, pero entonces recibe una llamada. El asesino le dice que le está observando y le pregunta por los planes que tiene la chica esa noche. Mientras la chica habla por teléfono, va cerrando las puertas. Pero entonces aparece el asesino y va tras ella con un cuchillo y la máscara de la película Scream. La chica sale de la casa, y el asesino le va rasgando la ropa, hasta que la chica se queda en ropa interior, entonces cómicamente se encienden los aspersores. Entonces el asesino le clava el cuchillo en el pecho y cuando lo saca, se queda la silicona pegada. La chica llega a la carretera, y en ese momento llega el coche de sus padres, que acaban atropellandola. Así es como comienza Scary Movie.

Al día siguiente, en el instituto llegan los rumores de que el asesino está suelto, y se llena de cámaras de televisión, entre ellas hay unos reporteros negros, ésto es lo que dicen antes de irse:

“-En directo la televisión negra, han muerto unos blancos y nos vamos antes de que nos acusen.”

Entre los chicos del instituto conocemos a seis de ellos, la protagonista es Cindy. El grupo recuerda una noche en la que iban en el coche y mataron a un hombre en mitad de la carretera y de noche. Los amigos se preguntaban que hacer con el cuerpo, cuando el hombre aún seguía vivo y les decía que estaba bien. Sin querer, uno de los chicos le lanza una botella en la cabeza y el hombre cae otra vez al suelo. Lo suben al maletero y al cerrar la puerta le dan fuertemente en la cabeza. Al final, lo lanzan al agua y se quedan con su cartera.

En ese mismo día, mientras están en clase, Cindy recibe una nota que alguien anónimo la dice que sabe lo que hicieron el último Halloween. Cindy piensa en la escena en la que estaba con su novio. En ese momento ve que hay otra carta, que la dice que eso no era. Entonces ya piensa en el hombre al que mataron.

Durante esos días, los chicos reciben este tipo de mensajes, a uno de ellos le venía el mensaje con una foto de sus partes íntimas. Esa misma noche, se celebra un desfile o una coronación de chicas, entre ellas está Buffy, que para ganarse la corona hace una dramatización de una escena. Entonces mira al su novio y ve que el asesino está detrás de él y empieza a asesinarlo. Buffy empieza a llorar y a decirle al público que atrapen al asesino. Buffy sale a buscar a su novio, pero se olvida de él cuando le dicen que ha ganado el premio.

Conocemos a Gail, una reportera que va con el cámara y se va metiendo con él a lo largo de la película. Para ganarse algo de información, busca al policía adecuando para acostarse con él y sacarle información del asesino. Así es como conocemos a Doofy, un policía con mentalidad de niño que lleva pañal y al que le gastan bromas sus propios compañeros.

Pero las cosas se complican cuando una noche Cindy recibe una llamada del asesino, que se encuentra detrás del sofá con los pies sacados, Cindy lo encuentra y el asesino se enfada porque le ha encontrado muy rápido, entonces le dice a Cindy que cierre los ojos para volver a esconderse. Cuando acaba el juego de encontrar al asesino, empieza a perseguirla. La chica se esconde en su cuarto y llama a la policía, y en ese momento aparece su novio con un cuchillo, unos guantes y un teléfono. Ésto pondrá en duda a Cindy sobre quién es el verdadero asesino.

Hay un montón de escenas divertidas en la película, las cuales no voy a decir por si no habéis visto la película. Os recomiendo que la veáis y que la disfrutéis. No voy a obligaros a que veáis las secuelas, pues algunas son buenas y otras no. Para mi gusto las mejores de la saga son la primera, la tercera y la cuarta. La segunda y la quinta no os la recomiendo, pues son muy malas. Espero que os haya gustado la entrada, ahora os dejo con algunas imágenes de la película. Hasta la próxima entrada.










2 comentarios:

  1. Recuerdo la primera vez que vi esta película, bastante divertida y una de mis escenas preferidas fue cuando el asesino intenta ocultarse de Cindy ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tenemos los mismos gustos en películas. La verdad es que toda la película está llena de grandes momentos, de los cuales no he podido hablar para no hacer spoilers.

      Eliminar