domingo, 21 de diciembre de 2014

10 películas para ver en navidad

 Hola a todos, hoy voy a hacer un especial para ir preparando las navidades de una forma animada y divertida. No todas las películas que os propongo (que son 10) son divertidas, pues también hay de terror y acción.

Para comenzar he decidido poner una película que todos debíamos de haber visto, y esa es SOLO EN CASA, una película que aunque no la echan todas las navidades por televisión, es una película que siempre se menciona. Esto se debe al gran papel de Macaulay Culkin, aquel niño del que todos hemos tenido celos (si alguien no la ha visto, ahora diré porqué).

Sólo en casa, o Mi pobre angelito, es una película del año 1990, ¡¡¡1990!!! La película no parece tan antigua, ¿o me lo parece a mi?. La dirección estaba a cargo de Chris Columbus.

La película nos presenta a una familia muy numerosa, con muchos hijos, entre ellos está Kevin, un chico de ocho años. La familia se prepara para una navidad en otra ciudad, y la noche antes de subir al avión, Kevin tiene una discusión con su madre y se enfada mucho con sus hermanos. Ésto provoca que esa noche pida el deseo de que su familia desaparezca. Al día siguiente su familia se va, olvidándose de él y suben al avión. Al despertar, Kevin se verá solo en su casa durante toda una navidad. Lo que al principio es genial, acaba por ser peligroso cuando dos ladrones pasarán por la casa de Kevin.

 En el segundo puesto he puesto un gran película de la que se hizo una entrada propia no hace mucho. Aquí está la entrada propia.

Es una película de animación del año 2004 en la que se puede ver unos efectos muy buenos. Utilizaron a Josh Hutcherson y Tom Hanks para crear a los dos personajes protagonistas mediante la técnica del Live Action.

La película trata el tema de la pobreza y la riqueza, las acciones Buenas, la amistad y el amor, y todo esto en ambiente de aventuras en los que el tren y la navidad es lo principal del film.

La película nos presenta a un chico que en la noche de navidad, se levanta y se encuentra con un tren parado en la puerta de su casa. Al subir, se encontrará con otros niños que van al mismo destino, la ciudad de la navidad, para ver en persona a Papá Noel o Santa Claus.

 En el año 2000 llegó a nuestras vidas una adaptación de un famoso cuento de la navidad, EL GRINCH. Ésta alocada película genialmente interpretada por Jim Carrey. La película ganó un Oscar a mejor maquillaje, y estuvo nominada a otros dos premios. La película es según las estadísticas, la segunda película más taquillera de navidad, siendo superada por Solo en casa. El director Ron Howard, sabe entretenernos en un ambiente muy navideño, demasiado navideño.

La película se sitúa en el pueblo de Villa Quien, donde en una montaña se esconde un ser verde que odia la navidad. En el pueblo, una niña decide hacer una entrevista a "El Grinch" para averiguar el porqué de su mala aceptación de la navidad.

Las divertidas caras, las travesuras del Grinch y el gran espíritu navideño hacen que la película sea muy entretenida.



 En el puesto cuatro he puesto una película de la que hablé no hace mucho, que es Eduardo Manostijeras, la película más navideña de Tim Burton, incluso más que la que "Pesadilla antes de navidad".

Eduardo Manostijeras es una película del año 1990, protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder. La película estuvo nominada al Oscar a mejor maquillaje.

La película trata sobre como una mujer descubre a un hombre extraño, un hombre que vive solitario en una mansión a la que nadie se acercaba. La mujer encuentra allí a Eduardo, un hombre que no tiene manos, sino tijeras. La mujer se lo lleva a su casa, donde Eduardo conoce a la familia de la mujer y los habitantes de ese bonito y tranquilo pueblo.
 Y como no puede faltar en cualquier lista de películas sobre navidad, en el puesto cinco está GREMLINS, el terror infantil de los niños de los 80, exactamente 1984. La película está dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. La película tuvo una acertada secuela que yo también recomiendo aunque la navidad no esté tan reflejada como en la primera.

La película comienza con un hombre buscando un regalo para hacerle a su hijo por navidad, así es como llega a un local pequeño y oscuro del barrio chino. Allí encuentra un animal extraño llamado Guizmo. Antes de comprarlo, el hombre chino le advierte de tres cosas que no debe hacer: No le puede dar de comer después de medianoche, no le puede dar la luz del sol, y no le puede caer agua.
 No he visto en mucho tiempo un mejor recibimiento en taquilla de una película de animación, y esa es la reciente FROZEN. En realidad no se si la película está situada en la navidad, pero es muy divertida para verla en estas fechas.

Es una película del año 2013, que consiguió dos Oscars, el de mejor película de animación, y de mejor banda sonora por la fantástica " Let It go". Está dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck y con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel y Jonathan Groff.

La película nos cuenta cómo dos hermanas princesas  tienen un problema, una de ellas tiene el poder de crear nieve y poder matar a alguien congelando. Para no crear problemas, la chica lleva guantes. Pero el día de su coronación, la chica se desprende de su guante por accidente y empieza a soltar nieve sin control. Ella escapa y construye un castillo. Su hermana intentará buscarla para llevarla a casa.

 Pesadilla antes de navidad es una película muy conocida y mencionada, y metida en todas las listas de películas de terror para Halloween y navideñas, por eso la he bajado hasta el sexto lugar de la lista.

Es una película del año 1993 dirigida por Henry Selick y Tim Burton. La película utiliza la técnica del stop motion, para crear la animación de los muñecos.

La película trata de una ciudad en la que todas las noches es Halloween, y Jack ésta aburrido de tanta rutina. Jack emprende un viaje junto con su perro Zero para encontrar otros lugares. Así es como llega a la ciudad de la navidad, donde Jack descubre el otro lado de su oscura vida, lo que el buscaba.
 En el cine español también hemos tenido nuestras películas navideñas, y una de las más importantes y terroríficas es EL DÍA DE LA BESTIA, una película del director Alex de la iglesia del año 1995, protagonizada por el fallecido Alex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza. La película no sólo es una de las mejores películas españolas, sino que también se ha convertido en una gran película en otros países.

La película trata sobre como un sacerdote se entera de que el diablo va a llegar a Madrid la misma noche de navidad. Él no sabe el lugar ni a que hora, pero decide causar todo el mal posible. Más tarde conoce a José María, el dependiente de una tienda de música y admirador del heavy metal. Además, el sacerdote se junta con un famoso que dice ver el futuro.

Es una gran película que junta el terror y la comedia en un entorno navideño.

 Unas de las películas que nadie piensa que es de navidad o en esta época, es Acorralado o Rambo. Es una película del año 1982, dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone.

La película se sitúa en la navidad, cuando un hombre llega a un pequeño pueblo para visitar a un antiguo compañero de guerra. Allí le dicen que su compañero a muerto, al igual que todos los que volvieron de esa guerra. Rambo está solo y va a un bar a comer, cuando la policía le para y le echa  del pueblo para que no cause problemas. Esto provocará la rabia de Rambo, quien solo quería desayunar. Cuando un policía va tras él, muere y Rambo es culpado de asesinato. Así que se esconde en un bosque, donde intentará sobrevivir como en la guerra.
Bruce Willis protagoniza la última película de la lista, aunque no la última película navideña, pues quedan muchas por poner, como "Cuento de navidad" o "Rocky", pero creo que con estas diez es suficiente. JUNGLA DE CRISTAL es la última película, es una película que al igual que Rambo, no parece navideña, pero lo es.

Es una película del año 1988, dirigida por John McTiernan que estuvo nominada a cuatro Oscars. La película dio a conocer a Bruce Willis.

La película cuenta cómo un hombre se encuentra en un edificio de nueva York, cuando unos terroristas atacan el edifico y toman a todas las personas como rehenes, todas excepto el policía desarmado y descalzo John McClane, quien logra escaparse y al igual que Rambo, provocar la discordia de los terroristas, quienes van muriendo poco a poco.

Espero que la entrada os haya gustado y os haya servido para ver nuevas películas relacionadas con estas fechas. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario