lunes, 29 de diciembre de 2014

Bienvenido Míster Marshall

Hola a todos, hoy voy a recomendar una de las mejores comedias del cine español. Una comedia que a pesar de no llegar a reírte como en "Amanece que no es poco", en su época tuvo que ser un gran éxito.

Os hablo de BIENVENIDO MISTER MARSHALL, una película del maestro Luis García Berlanga, de echo fue una de sus primeras películas. Se rodó en 1953 y tuvo como protagonistas a un montón de actores, pues la película se sitúa en un pueblo en el que todos tienen su momento en la película. Los principales protagonistas son José Isbert, Manolo Morán y Lolita Sevilla.

La película comienza con una voz de un hombre al que no se le ve en la película. El hombre nos presenta al pueblo Villa del río y sus gentes. Nos presenta al alcalde, un hombre mayor que está algo sordo. Nos presenta a los nuevos visitantes del pueblo, una cantante y su representante. Nos presenta hasta al colegio, los niños y la profesora.

Pero un día, llega el delegado general, con una noticia importante para el pueblo. Van a venir unos americanos, el plan Marshall, y van a pasarse por todos los pueblos del alrededor, hasta llegar al suyo. Deben de aceptarlos y ser originales, para que los americanos los elijan y les pagen un buen montón de dinero, del cuál el pueblo está muy necesitado.

Así es como el alcalde y otros habitantes del pueblo, se reúnen para ver como pueden ser más originales que los otros pueblos, y deciden poner un "chorrito" en la fuente. Además de esto, el representante de la cantante decide ayudar al pueblo, comprando trajes de gitano y gitana a todos los habitantes del pueblo con sombreros y demás decorativos, eso sí, sacando el dinero de los ahorros del pueblo. Además, empiezan a construir nuevas calles de cartón por todo el pueblo, llenándolas de luces.

Para acabar con la entrada, os dejo con un momento de los más recordados de la película, cuando el alcalde da un discurso al pueblo:

-"Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy...."-

Es una película con momentos muy graciosos, una gran dirección y excelentes interpretaciones. Es una película perfecta para verla junto con "Amanece que no es poco" de la que haremos una entrada.







2 comentarios:

  1. Definitivamente debo ver esta película, muero de curiosidad por saber el final ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Pasarás muy buen rato viéndola je je.

    ResponderEliminar