martes, 2 de diciembre de 2014

Cortometrajes 7 : 35 De la mañana, y Mirindas asesinas

 Hola a todos, hoy no voy a hablar de una película, sino de dos cortometrajes. En este blog no es la primera vez que hablamos de cortometrajes, pues hicimos la entrada de La leyenda del espantapájaros, de Los mejores cortos de Pixar y de la genial obra de Tim Burton Frankenweenie (1984). Los cortometrajes de los que voy a hablar, son españoles, y de directores conocidos.

Este primer cortometraje se llama "7 : 35 DE LA MAÑANA". Está dirigido por Nacho Vigalondo, el director de Open Windows y "Los cronocrímenes". El corto está protagonizado por Nacho Vigalondo y Marta Belenguer.

El corto tiene lugar en un único escenario, una cafetería en la que entra una mujer y pide su desayuno habitual. Al sentarse se da cuenta de que las personas están muy calladas y se comportan de un modo muy extraño. No voy a revelar nada, solo diré que veáis el corto hasta el final, pues mantiene la tensión hasta el final. Aquí dejo el cortometraje desde You tube para que lo podáis disfrutar.


En ésta segunda parte de la entrada, voy a recomendar un cortometraje que es muy bueno y refleja varios aspectos negativos de la sociedad, el pasotismo de las personas, y la falta de atención a su alrededor. Se trata de MIRINDAS ASESINAS, un cortometraje de Alex de la Iglesia del año 1991, protagonizado por el fallecido Alex Angulo que después sería el protagonista de la obra maestra de Alex de la Iglesia, El día de la bestia.

El cortometraje trata sobre como un hombre entra a una cafetería y pide una mirinda, hasta aquí todo normal, pero cuando el camarero le pida el dinero, esto causará una oleada de muertes en la cafetería que obligará a las personas a hablar antes de responder.

Es una obra maestra del director que hay que ver, tanto este corto como el anterior. Aquí dejo el video de YouTube para que lo podáis disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario