sábado, 27 de diciembre de 2014

El castillo en el cielo

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de las últimas que he visto del Studio Ghibli. Os hablo de EL CASTILLO EN EL CIELO, la segunda película del Studio Ghibli después de Nausicäa del Valle del Viento.

Es una película del año 1989, dirigida por Hayao Miyazaki y estrenada en España en el año 2003. La película tiene las voces de Mayumi Tanaka y Ichirō Nagai.

La película comienza en una gran nave aérea que está siendo asaltada por un grupo de ladrones capitaneados por una mujer mayor. Los ladrones quieren atrapar a una niña que está  encerrada en una habitación protegida por los tripulantes de la nave. La chica se ve acorralada, así que abre y la ventana y cae de la nave. Cuando parece que va a caer, algo la levanta y la hace caer poco a poco, un collar con una piedra.

La chica cae a la vista de un chico que trabaja. Al día siguiente, la chica se despierta y conoce a Pazu, un chico de su edad y con quien va a compartir una gran aventura, cuando los ladrones y los soldados vayan tras ellos para conseguir el collar con la piedra.

Pazu enseña a Sheeta, la chica, un cuadro de un castillo flotante, el castillo en el cielo, el cuál fue visto por el padre de Pazu hace mucho tiempo. Ambos creen que quizás el colgante tiene algo que ver con el extraño castillo que se esconde tras las nubes.

Es una gran película que no se hace pesada, quizás no es la mejor del Estudio Ghibli, pero si no la habéis visto os gustará mucho.













No hay comentarios:

Publicar un comentario