martes, 23 de diciembre de 2014

El discurso del rey

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que me la esperaba más aburrida, y la verdad es que me ha encantado. Os hablo de EL DISCURSO DEL REY, la ganadora del Oscar a mejor película del año 2010. Es una película dirigida por Tom Hooper, y protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

La película está basada en una pequeña parte de la vida del rey Jorge VI, al tomar el trono tras la muerte de su padre Jorge V.

La película comienza en una escena en la que vemos como el rey se prepara para dar un discurso, pero su tartamudez hace que el discurso no se realice con éxito. Tras esto, Isabel, la mujer de Jorge VI acude personalmente a un doctor del habla llamado Lionel Logue. Ella le cuenta su situación y él acepta.

Así es como Lionel y Jorge van hablando e intentando solucionar el problema. Lionel se da cuenta de que lo que al rey le pasa se puede mejorar, y a lo largo de la película lo intentan de varias maneras muy efectivas. Pero no sólo de esta trama se alimenta la película, sino que además se va viendo los problemas familiares que va teniendo Jorge, entre ellos la muerte de su padre, y la sucesión del trono. Cuando por fin logra tomar el puesto de rey, se debe de preparar para el discurso a los ciudadanos, lo que será su mayor reto.

Es una película tranquila, pero no se hace larga. Las actuaciones son muy buenas, aunque no se parezcan a las reales. En fin, es una película muy agradable de ver, y un ejemplo de superación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario