viernes, 12 de diciembre de 2014

El padrino

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película que todos debíamos de haber visto, y más de dos veces, EL PADRINO. Es una de las mejores películas de la historia, según un montón de listas creadas por cinéfilos y personas normales. Pero el porqué os la recomiendo, es porque se han echo unos estudios sobre cuáles son las películas que más gente dice haber visto y es mentira, pues EL PADRINO es la que encabeza esa lista. Yo en concreto la he visto cuatro veces, más las que me quedará por ver, pues muchas veces la echan por televisión.

Es una película del año 1972, dirigida por el gran director Estadounidense Francis Ford Coppola, con música compuesta por Nino Rota, una música y una banda sonora espectacular que habéis tenido que escuchar alguna vez seguro, aunque no hayáis visto la película. Ésta basada en el libro de Mario Puzo que no he tenido la oportunidad de leer, pero que le tengo muchas ganas. Los protagonistas de la película son: Marlon Brandon, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan y Talia Shire, entre muchos actores.

Antes de empezar a contar un resumen con frases y los mejores momentos, tengo que decir que "El padrino" es una película difícil, los argumentos no te lo ponen fáciles y mascaditos, sino que tienes que seguir muy bien la historia. La película sigue distintas tramas, en algunas se paran unos minutos, y en algunas no tanto. Lo que quiero decir con esto, es que intentaré no hacer Spoilers, seguramente alguno se me escapará, pero lo importante no es el final ni el principio, sino toda la película, y para ello tienes que verla. Bueno, y una vez dicho ésto, lo que haré será dos resúmenes, uno muy cortito y otro más extenso.

RESUMEN CORTO:

La familia Corleone, es una de las familias más importantes de la mafia americana. Entre las distintas familias hay disputas por la parte que tiene cada una. Don Vito Corleone es el padre de la familia Corleone. Un día le disparan los miembros de otra familia mientras Don Vito va por la calle. Este accidente hará juntar a los herederos de la familia Corleone, para llegar a la conclusión de que hacer con su familia.

RESUMEN EXTENSO (RIESGO DE SPOILERS):

La película comienza el día de la boda de la hija de Vito Corleone, el padre de una familia metida en la mafia. En este día tan especial, Don Corleone debe de atender a todas las personas en su despacho, cuando éstas le quieren pedir un favor. Ésto de pedir un favor al padre de la novia es una tradición en la mafia italiana. El caso es que a Corleone o "El padrino" no le hace mucha gracia que viejos amigos que pasaron de él, vengan ahora a pedirle favores.

"Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo"

Don Vito tiene una familia formada por su mujer y sus cinco hijos que son: Michael, Fredo, Sonny, Connie y Tom, siendo éste último, un hijo adoptado. En la boda acuden todo tipo de personas, hasta paparazzis esperando en la puerta. Cuando llega el ahijado de Don Corleone, Johnny, se presenta a él pidiéndole poder actuar en una película. Don Vito no quiere aceptar y Johnny acaba llorando.

"¿Es que lo único que te ha enseñado el cine es a llorar? Compórtate como un hombre. ¿Vives con tu familia, no? Porque un hombre que no ésta con su familia no es un hombre"

Al final, Don Corleone acepta su petición y manda a un hombre de los suyos, a hablar con el director de la película, para hacerle una oferta que no podrá rechazar. Aquí es cuando se produce la escena tan famosa de la cabeza del caballo, que no diré más por si alguien no se de que se trata.

Lo siguiente que vemos en el film, son distintas peleas entre mafias, muertes entre los dos bandos. Aquí es cuando vemos a quien la película nos dice que es el "malo", pues en verdad en ésta película son todos malos. Se llama "El turco" y prepara un atentado contra Vito Corleone. Se acercan a su coche cuando él está comprando naranjas, y le disparan muchas veces.

Michael Corleone, uno de los hijos, se entera de que su padre a sido atacado, y se presenta ante la familia. Al final llegan al acuerdo de que Michael preparará una venganza contra "El turco". Manda a un hombre a investigar el lugar de la quedada con "el turco", y esconden una pistola en el servicio del restaurante. Tras el asesinato, Michael va a Sicilia, donde conocerá a una chica, y esperará a que las cosas se calmen en América.

Ya no puedo revelar nada más, espero que os haya servido de empuje para ver la película. Es una maravilla con una imagen maravillosa, uno de los mejores finales y unas frases que se quedan entre las mejores de la historia del cine. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.













No hay comentarios:

Publicar un comentario