lunes, 22 de diciembre de 2014

Extraños en un tren

Hola a todos, hoy voy a recomendar una película de Alfred Hitchcock que no había visto antes, y en una noche de aburrimiento, mientras buscaba algún film entretenido, encontré EXTRAÑOS EN UN TREN. La película me entretuvo y la pude seguir fácilmente, y por eso os la recomiendo.

Es una película del año 1951, dirigida y producida por Alfred Hitchcock. Está protagonizada por Farley Granger, Robert Walker y Ruth Roman, entre otros.

La película comienza en un tren, un tren que le cambiará la vida a Guy, un famoso tenista que según los periódicos, no tiene muy buena amistad con su mujer. En el tren, Guy se encuentra con un fan, un hombre llamado Bruno. Pero ambos tienen algo en común, Bruno se lleva muy mal con su padre, y Guy se lleva muy mal con su mujer. Así que cuando ambos están conversando, Bruno le cuenta su idea a Guy:

"- ¿Quieres oír una de mis ideas para un homicidio perfecto? ¿Quieres oír la del enchufe averiado en el baño o la del monóxido de carbono en el garaje?
- Ninguna de las dos. Seré anticuado, pero creía que el homicidio era ilegal.
- ¿Qué es una vida o dos? ¡Ciertas personas estarían mejor muertas! Un poco como tu esposa y mi padre, por ejemplo. ¡Esto me recuerda una idea genial que tuve una vez! Acostumbraba ir a dormir tratando de perfeccionarla. Digamos que te gustaría librarte de tu esposa.
- Es un pensamiento mórbido.
- No, simplemente imagínatelo. Digamos que tienes una buena razón.
- No...
- No. Supongamos, tendrías miedo de matarla, ¿sabes por qué? Te descubrirían. ¿Y qué es lo que te delataría? El motivo. Ésta es mi idea. Además es bien sencillo. Dos camaradas se conocen, accidentalmente como tú y yo. Ninguna conexión entre ellos. Nunca se han visto antes. Cada uno tiene a alguien de quien le gustaría librarse. ¡Deciden intercambiar homicidios!
- ¿Intercambiar homicidios?
- Cada uno ejecuta el homicidio del otro. Pero nada los conecta. Ambos asesinaron a un completo desconocido. Tú ejecutas mi homicidio y yo el tuyo.
- Estamos llegando a mi estación.
- Por ejemplo: Tu esposa por mi padre. Líneas cruzadas."

Guy intenta separarse de él lo máximo posible, pero una noche, al volver a su casa tras el trabajo, le viene Bruno y le dice que ha asesinado a su mujer, en un parque de atracciones. Pero la cosa se complica cuando el demente Bruno, le pide a Guy que cumpla con su palabra y asesine a su padre.

Es una película que te mantiene en tensión durante toda la duración de ésta, los actores son muy buenos y la historia es genial. Es una maravilla de Alfred Hitchcock que debéis de ver.











2 comentarios:

  1. Un maestro del suspenso como Hitchcock, vale la pena verlo, esta película no la recuerdo, pero imagino que debe ser una joyita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es una de sus mejores peliculas, pero aún así se hace entretenida. Un saludo.

    ResponderEliminar